Cinemanía > Películas > Zombis nazis > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Zombis nazis cartel reducidoZombis nazis(Død snø)
Dirigida por Tommy Wirkola
¿Qué te parece la película?

Zombis nazis ha sido seleccionada en festivales internacionales de cine como Sundance Film Festival, Festival de Sitges, Toronto After Dark Film Festival, la Semana Fantástica de San Sebastián, Karlovy Vary Film Festival o Berlin Fantasy Filmfest Nights.


Ficha artística
Vegar Hoel - Martin
Stig Frode Henriksen - Roy
Charlotte Frogner - Hanna
Lasse Valdal - Vegard
Evy Kasseth Rösten - Liv
Jeppe Beck Laureen - Erlend
Jenny Skavlan - Chris


El director
Tommy Wirkola, nacido en 1979 en Alta, en el norte de Noruega, es el director y guionista de "Zombis nazis" ("Dead Snow").

Fue estudiante de Comunicación Audiovisual en la University College de Finmar, además de estudiante de cine en la University College de Lillehammer.

Posee una Licenciatura en Cine y Televisión por la Universidad Bond de Australia.

Se debut cinematográfico como director/guionista fue "Kill-Buljo-La película" de 2007. De esta parodia de "Kill Bill" de Tarantino se vendieron más de 90.000 entradas de cine y 95.000 copias.
Con "Kill-Buljo-La película", Tommy, el co-guionista Stig Frode Henriksen y sus asistentes dejaron demostrado con gran entusiasmo que no es necesario un gran presupuesto para generar un fenómeno.

Tommy Wirkola también ha hecho los cortometrajes "Candy" y "Little Red Riding Hood" y junto con Stig Frode Henriksen realizó además "Proyecto Adonis" y "The Kill Buljo Show", así como serie la de TV "La saga de Kurt Josef Wagle".

"Zombis nazis" lo forman un equipo de actores y técnicos muy competentes. Wirkola y Frode vuelven a colaborar y escribir juntos y este último además también actúa.

Los efectos especiales tan solo ascienden a 600.000$, pero es mucho más de lo habitual que para cualquier otra película noruega.

Se utilizaron 475 litros de sangre en las escenas donde los soldados nazis zombis salen de sus tumbas en la nieve y atacan a los estudiantes de medicina que jamás sospecharon que algo así pudiera ocurrir en sus vacaciones.

No es habitual esta temática ni dentro del cine noruego ni en la cinematografía europea.

Se trata de una película de terror conscientemente extravagante no sólo por esa última novedad argumental sino además por ser una hilarante comedia y un auténtico recital de vísceras y armas improvisadas a toda velocidad con tal de no ser víctima de unos zombis de lo más correosos.

Un equilibrio perfecto de risas, sangre y tensión...


Notas del director
En los últimos años los cines se han inundado con películas de terror que parecen tener un único propósito, y es que el espectador se sienta enfermo, depravado y deprimido.

"Zombis nazis" ("Dead Snow") es una película que pretende exactamente lo contrario.

Se trata un homenaje a las películas como "Braindead" y la serie "Evil Dead", donde la gente grita, salta en sus asientos, para minutos después reír a carcajadas.

La película, tal vez la primera del mundo, combina la sangre y las tripas, además de un oscuro sentido del humor.

No es sólo una película de zombis sino que también aporta algo nuevo al género, como es la fabricación de los nazis zombis, además de la puesta en escena del paisaje del duro invierno de Noruega.

"Zombis nazis" dará a la audiencia algo que no se ha experimentado antes, y con esta mezcla de humor y gore la gente no solo chillará y gritará en sus asientos, sino que también dejará el cine con una gran sonrisa en sus rostros.