Cinemanía > Películas > Las aventuras de Sammy. Un viaje extraordinario > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Las aventuras de Sammy. Un viaje extraordinario cartel reducidoLas aventuras de Sammy. Un viaje extraordinario(Around the world in 50 years)
Dirigida por Ben Stassen
¿Qué te parece la película?

Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. No es fácil, se dice que sólo una de cada mil lo consigue, y para Sammy es aún peor, puesto que al nacer su tamaño es casi el de la mitad de sus hermanitos.

Sammy pasa los primeros diez años de su vida en el mar, yendo a la deriva y dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses, convirtiéndose en la mascota de una comuna hippy que reside en una bonita playa californiana. Pasado un tiempo decide reanudar su periplo, viviendo un sin fin de aventuras con fabulosos compañeros de viaje como un gracioso pulpo, caballitos de mar, peces, etc

La búsqueda de una compañera le hará enfrentarse a nuevas situaciones, pero a pesar de las mareas negras y otras complicaciones alcanzará su objetivo, llegar a la playa que le vio nacer, tras recorrer el mundo, y dar paso a una nueva generación.


Los personajes

Sammy

Lejos de ser un superhéroe, Sammy es tan sólo una tortuga común que vive algunas aventuras extraordinarias. Nació en 1959 en una playa de California y desde entonces, ha viajado por todos los océanos del mundo durante 50 años.

En su largo y sorprendente viaje, Sammy se encuentra con muchos peligros. Se convierte en la mascota de una comunidad hippie, se encuentra cara a cara con una mancha de petróleo y con testigos del Apolo 11, en el Océano Pacífico.

Su objetivo: enfrentarse a las corrientes, las mareas y el tiempo para encontrar Shelly, el amor de su vida que perdió en la playa donde nació.

Su carácter: Sammy es valiente, tiene una verdadera atracción por la aventura y es capaz de hacer frente a todos los desafíos que se le presenten. Es un amigo leal, que confía en sus instintos y es una tortuga con visión de futuro.

Ben Stassen: "!Cuando nació, Sammy era tan pequeña que no podía ni salir del nido. Pero Sammy es una tortuga luchadora. Está decidido a tener éxito en su misión y nada va a detenerlo. Sabe que puede viajar por el mundo entero. ¡Sólo tienes que poner una aleta delante de los demás y todo irá bien!".

Shelly
Shelly es la tortuga marina más bonita que Sammy ha concocido. Es la niña de sus ojos, su razón de vivir y su inspiración para seguir adelante. Shelly es también muy decidida, quiere descubrir el mundo a su manera, sin limitaciones y sin tener que preocuparse por el mañana.

Su objetivo: descubrir todas las maravillas del mundo submarino y un día descubrir el misterio del legendario pasaje secreto.

Su personaje: Shelly es una tortuga capaz de decidir por si misma. No tiene miedo de nada, o de casi nada, es impetuosa, una verdadera luchadora, llena de energía, aventurera y con una gran debilidad por la exploración en aguas profundas.

Ben Stassen: "Sammy cayó de cabeza enamorado sobre los talones de Shelly desde que abrió los ojos al nacer. Aunque estén separados en varias ocasiones, Sammy nunca pierde la esperanza de reunirse con Shelly, la tortuga que ama".

Ray
Otra tortuga adorable, Ray es el fiel compañero de Sammy durante los primeros años de su vida. Es el tipo en que Sammy puede confiar. Ray es bondadoso y sabio y actúa como mentor de Sammy, abriéndole los ojos a la vida, a las chicas toruga y al mundo en su conjunto.

Su objetivo: cuidar de Sammy durante su primera década a medida que aprende acerca de la vida en el agua.

Su carácter: Lleno de entusiasmo y energía, es intrépido y es un ligón. Le encantan las noches con sus amigos, divertirse y ayudar a que los demás se diviertan también. Es fácil llevarse bien con Ray, nunca es un lastre y siempre hace las cosas a su manera. Está constantemente en busca de nuevas sensaciones y aventuras.

Ben Stassen: "Ray es el amigo con el que Sammy pasa parte de su infancia. Siempre está de buen humor y es muy divertido. Su relación muestra el poder de la amistad".

Peluso
Peluso es un gato gris grande con un acento muy marcado. Se toma las cosas con calma en el sol de California. Peluso es el compañero fiel de una pequeña comunidad hippie que se preocupa por el medio ambiente y lucha por los derechos animales. Cuando Sammy invadir su territorio, Peluso deja de ser feliz. Así que decide actuar.

Su objetivo: provocar y confundir a Sammy con la esperanza de la pequeña tortuga deje a su familia adoptiva hippy y regrese al océano tan pronto como sea posible.

Su carácter: trata de preservar su territorio y los derechos que ha obtenido de sus maestros. Cuenta historias y chistes, con un sentido del humor que nadie encuentra divertido, aparte de él.

Ben Stassen: "Peluso es un personaje muy interesante. Es la mascota de una comunidad hippie que vive en la playa de Big Sur. Cuando Sammy llega, Peluso se siente amenazado y quiere deshacerse de él tan rápido como pueda y ¡enviarlo de vuelta al fondo del océano donde pertenece!".