Cinemanía > Películas > El último bailarín de Mao > Sinopsis
Destacado: Emily Blunt en 'El regreso de Mary Poppins'
El último bailarín de Mao cartel reducidoEl último bailarín de Mao(Mao's last dancer)
Dirigida por Bruce Beresford
¿Qué te parece la película?

El último bailarín de Mao es la inspiradora historia real de Li Cunxin, adaptada de su exitosa autobiografía Mao’s Last Dancer, que cuenta cómo, en pleno caos de la Revolución Cultural china, Cunxin tuvo que dejar a los suyos, una familia de campesinos, para embarcarse en un asombroso viaje... que acabó encaminándole hacia la libertad y el triunfo personal.

La historia de Li se desarrolla en un momento en que China estaba emergiendo de la gran visión de Mao. No podía ser mejor momento para que Li Cunxin descubriera Occidente, y para que Occidente descubriera a Li Cunxin. El último bailarín de Mao nos cuenta cómo Li superó la adversidad, y cómo descubrió y exploró sus habilidades naturales y su gran talento como bailarín clásico. Para ello, no sólo tuvo que lidiar con sus propias limitaciones físicas, sino también con el castigo que le impuso el desconfiado gobierno chino tras su deserción a Estados Unidos.

En Estados Unidos, Li se encontró con un mundo nuevo y fascinante, aunque también con dificultades que nunca había imaginado. Aunque contaba con el apoyo de muchos amigos, se sentía aislado, y, a pesar de su creciente fama, seguía viendo su futuro con incertidumbre.

Nos encontramos ante una historia de dolor y de triunfo que cuenta con la dirección de Bruce Beresford, que ha sido nominado dos veces a un Oscar (Consejo de Guerra, Paseando a Miss Daisy, Gracias y favores, Manto negro, etc.), y con la sensacional adaptación del experimentado guionista Jan Sardi (Shine: El resplandor de un genio, El diario de Noa y Love’s Brother, entre otras).