Cinemanía > Películas > María y yo > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
María y yo cartel reducidoMaría y yoDirigida por Félix Fernández de Castro
¿Qué te parece la película?

María vive con su madre, May, en Canarias, a 3000 km de Barcelona, donde vive Miguel Gallardo. A veces, Miguel y María se van juntos de vacaciones a pasar una semana en un resort del Sur de Gran Canaria, un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo. Esta es la historia de uno de esos viajes, y sobre todo, un relato original y lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una discapacidad.


Personajes Principales

María Gallardo
Tiene 14 años y padece autismo.

Decir "es autista", como aprenderemos en la película, es decir muy poco, puesto que existen muchos grados y matices diferentes de esta discapacidad. María, como muchas otras personas con autismo, tiene una capacidad increíble para recordar nombres, lugares y personas.

También tiene una predilección por las listas y una mayor facilidad para la comunicación visual que para la verbal, lo cual es una enorme ventaja, sobre todo si, como en el caso de María, eres hija de un dibujante de comics e ilustrador reconocido internacionalmente.

Miguel Gallardo
Es el padre de María, dibujante de comics e ilustrador. Tiene un pasado ilustre como creador de personajes como Makoki, Buitre Buitaker, El niñato, Tio Emo, Perico Carambola y un largo etcétera. Miguel vive en Barcelona y desde hace algunos años viaja periódicamente a Canarias, donde vive su hija María, para pasar temporadas con la niña.

Su talento como ilustrador ha hecho que el dibujo sea una de las formas de comunicación preferidas entre él y su hija María, autista. Miguel y María se pasan, literalmente, horas dibujando a todos sus parientes, amigos, profesores y compañeros de colegio.

Al mismo tiempo, todo ese background creativo y personal también hace que su aproximación a la vida diaria con la discapacidad de su hija sea original y distinta, llena de humor y sinceridad, un punto de vista contemporáneo y lleno de frescura.

May Suárez
Es la madre de María. Vive Canarias, de donde es originaria, con el resto de su numerosísima familia.

May es probablemente la persona que conoce mejor a María y quien más tiempo pasa con ella, por lo que constituye la fuente de información más valiosa para conocer a la niña y las peculiaridades de su condición.