Cinemanía > Películas > Mystikal > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Mystikal cartel reducidoMystikalDirigida por Ángel Alonso
¿Qué te parece la película?

En una época pasada, en un mundo imaginario dominado por las sombras, tres magos consiguen vencer al mal e introducirlo en tres cajas de Pandora. Cada mago deberá guardar y proteger con su vida cada una de las cajas: la guerra, la peste y el hambre. Si los espectros logran liberarse, se abrirán las puertas del infierno que conducen a la muerte.

Un acto de torpeza de Eldyn, libera al señor de la guerra, que avanza sobre la tierra para unirse a sus hermanos la peste y el hambre. La desesperación y el horror se apodera de sus habitantes. El final de los tiempos está cerca.

Eldyn, un aprendiz de mago enano, Fira una hada descarada y Evaristo el dragón deberán salvar al mundo. Juntos, emprenderán una aventura que cambiará sus vidas para siempre. Su misión, devolver los espectros a sus cajas. Para ello se introducen en el bosque mágico, donde conocen a variopintos personajes y se enfrentan a multitud de peligros. Al final del camino está la cueva de la luz, cuna de la magia de los colores donde encontrarán las claves para vencer al mal.

¿Conseguirán salvar al mundo?.


Los personajes

Eldyn - Iban Garate
Un joven aprendiz de brujo que tiene aún mucho que aprender. Sus sueños de convertirse algún día en un héroe no son más que pura fachada, y el día que le toca salvar al mundo preferiría estar enfermo en la cama.

Fira - Savitri Ceballos
La hermosa compañera de viaje de Eldyn, un ser mágico tan sensible como testarudo que oculta su timidez tras una cierta adicción a la valentía estúpida.

Morka - Maite Agirre
Bruja algo miope, mentora de Eldyn. Es una de las guardianas de las tres vasijas del equilibrio. Su objetivo es enseñar a Eldyn para que éste la sustituya, pero esa labor se queda inconclusa por el camino.

Evaristo - Kiko Jauregi
Un antiguo amigo de Fira, un Dragón algo afeminado que, para más señas, es el último de su especie. No sabe echar fuego por la boca, y vive escondido en una ciénaga por temor a todo lo que le rodea.

O'Noh - Peio Arnaez
Un leprechaun que habita en los bosques de Arboria, repartidor de cerveza de lo más solvente. Guarda su caldero de oro en un lugar algo inapropiado, y eso puede desencadenar algunas situaciones embarazosas.

Ambroxius - Ramón Agirre
El último gran Brujo de la era moderna, guardián de la tercera vasija. Está algo sordo, cosa que le dificulta un poco las cosas.

Befomar - David Errasti
Troll venido a menos que forma parte del pasado de Fira. Su obsesiva fijación por los tesoros es su perdición, literalmente hablando.

Arpía - Klara Badiola
Enigmático ser que habita en una cueva y se alimenta de seres mágicos. Es una gran amante de los acertijos.

Drago / Safimol / Morzeo - Kandigo Uranga / Olatz Beobide / Patxi Santamaría
Son los Tres Grandes Brujos de la antigüedad. Consiguieron encerrar al Mal Supremo en Tres Vasijas que ahora custodian los Tres Grandes Brujos de la era moderna, entre los que se encuentran Morka y Abronxius.

Iliam y Kroft - Inake Irastorza y Kandigo Uranga
Trasgos habitantes de los pantanos que consideran a Eldyn y Fira unos platos de lo más suculentos.

Otros personajes
Párselid - Agurtzane Intxaurraga
Vigía - Joseba Apaolaza
Reina - Tessa Andonegi
Peregrino - Koldo Losada
Muerte - Kandigo Uranga