Cinemanía > Películas > 360 > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
360 cartel reducido360(Juego de Destinos)
Dirigida por Fernando Meirelles
¿Qué te parece la película?

360 es un moderno caleidoscopio de amor interconectado y relaciones que unen a personajes de diferentes ciudades y países en una intensa y conmovedora historia sobre la vida romántica en el siglo 21. Comenzando en Vienna, la película entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix en una sola historia hipnótica.

A partir de una simple decisión tomada por un hombre, ser fiel a su mujer, se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que 360 vuelva al lugar de la decisión original.

360 fue concebida y escrita a la sombra de la crisis bancaria internacional, el efecto dominó de la Primavera Árabe, la amenaza global del virus de la gripe y la inestabilidad en la Eurozona. Nunca ha estado más claro como el mundo está interconectado.

Desde momentos edificantes, hermosos y románticos a interludios desesperados y en conflicto, cada protagonista en 360 tiene su propia narrativa, viva, divertida, trágica, al tiempo que sus vidas se entremezclan a lo largo del globo.

Con una respetuosa mirada al clásico de hace casi 100 años, Der Riegen del dramaturgo vienés Arthur Schnitzler, 360 transporta al público en un viaje circular de contagio romántico, cruzando ocho fronteras e interpretada en siete idiomas. Todos estamos conectados.


Sinopsis larga
Una bella mujer eslovaca se encuentra en un estudio de fotografía embarcándose en una nueva carrera. Mientras Mirka (Lucia Siposová) es fotografiada por el proxeneta austriaco Rocco (Johannes Krisch) para su perfil online como escort, Anna (Gabriella Marcinkova, su hermana pequeña, siempre con la cabeza metida en sus libros, la observa en silencio desde el fondo.

Michael Daly (Jude Law), un hombre de negocios británico, va a ser el primer cliente de Mirka, pero cuando se van a reunir en el bar de un hotel, es distraído por un colega, un vendedor alemán (Mortiz Bleibtreu) que quiere discutir un negocio. El vendedor observa a Mirka sentada sola en el bar y reconoce que es una prostituta. Michael, sintiéndose incómodo con la situación y dándose cuenta de que pasar la noche con ella no es lo que quiere hacer, y decide abandonar el bar solo. El alemán descubre que Michael había contratado a Mirka y le chantajea para que firme un contrato con su compañía.

Michael vuelve a Londres con su mujer Rose (Rachel Weisz) y su hija pequeña. Rose está envuelta en una aventura con un joven fotógrafo brasileño, Rui(Juliano Cazarré), pero ha decidido dejarlo. Mientras, la novia brasileña de Rui, Laura (Maria Flor) ha descubierto su infidelidad y cuando él vuelve al piso que comparte con ella, ésta ya se ha marchado para volver a Brasil.

En París, un argelino (Jamel Debbouze), un viudo solitario, lucha con su deseo por su empleada que está casada, una mujer rusa llamada Valentina (Dinara Drukarova), y su devoción a su fé musulmana. Busca consejo en su imán y en un terapeuta a la vez que lucha con su dilema interno.

Una destrozada Laura decide emborracharse en su vuelo de vuelta a casa cuando entabla conversación con el hombre mayor que tiene al lado (Anthony Hopkins). Él le explica que su hija desapareció hace muchos años y que viaja a Phoenix porque un cuerpo que encaja con su descripción ha aparecido. Llegan a Denver pero un gran tornado les sorprende y deben pasar allí la noche.

Entre los otros cientos de pasajeros está un joven americano, Tyler (Ben Foster), un delincuente sexual convicto recién liberado de una prisión de seguridad y de camino a casa. Está nervioso, y en un entorno público y llama a su psicóloga de la cárcel, Fran (Marianne Jean Baptiste) para pedirle ayuda. Al volver al restaurante del aeropuerto encuentra a Laura sentada en su mesa, esperando al hombre mayor.

Sin que el argelino lo sepa, Valentina es desgraciada en su matrimonio y comparte sus fuertes sentimientos. Cuando vuelve a París de un viaje a Phoenix para visitar a su hermana, encuentra a su marido Sergei (Vladimir Vdovichenkov), organizando un viaje de negocios a Viena para su jefe (Mark Ivanir), que incluye recogerle en el aeropuerto en su coche de lujo, llevar su pistola y contratar a una prostituta para él. Mientras espera fuera del hotel en Viena en el coche, Sergei conoce a una joven leyendo un libro, y desarrollan un vínculo instantáneo.

Están todos conectados.