Cinemanía > Películas > Maktub > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Maktub cartel reducidoMaktubDirigida por Paco Arango
¿Qué te parece la película?

Manolo (Diego Peretti), se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos y tiene muy mala comunicación con sus hijos.

Se cruza con Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. A partir de ese encuentro su vida da un cambio radical.

La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de Manolo (Amparo Baró) y su singular compañera (Mariví Bilbao), el vecino de la familia (Enrique Villén), un divertido repartidor de comida (Jorge García), una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y un sinfín de personajes, cambiarán la tediosa vida de Manolo en este mágico cuento de Navidad.


Sinopsis amplia
Manolo (Diego Peretti), se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos y tiene muy mala relación con sus hijos.

Para colmo, acude a una boda a la que no quiere ir y sufre un accidente tan tonto como aparatoso. Desde entonces este cuarentón aburrido y desencantado, empieza a tener visiones de una mujer gorda que aparece allá donde mire y esto le acaba llevando a un hospital para hacerse un escáner. Es allí donde el destino le reúne con Antonio (Andoni Hernández), un chaval enfermo de cáncer pero con una vitalidad contagiosa.

Antonio necesita a Manolo para acabar su TAC cuanto antes y a Manolo su relación con el chico, le cambiará la vida por completo.

La relación entre estos dos amigos tan improbables termina por implicar a todos los que se cruzan en su camino: la madre de Antonio (Goya Toledo), que adora a su hijo, pero se pasa de protectora; la madre de Manolo (Amparo Baró), que aburrida de la vida en una residencia, ha adoptado a otra anciana como su doncella (Mariví Bilbao); un repartidor de comida (Jorge García), que a base de burritos se ha convertido en uno de los mejores amigos de Antonio; el peculiar vecino de Manolo y Beatriz (Enrique Villén); la hermana de uno de los pacientes del hospital (Laura Esquivel); y Guadalupe (Rosa María Sardà), una enfermera veterana que es el alma del servicio de oncología.

Poco a poco va formándose una increíble familia sin lazos de sangre que terminará improvisando la mejor cena de Nochebuena que jamás pudieron imaginar.


Descripción de personajes
MANOLO (DIEGO PERETTI) es un padre aburrido y desencantado. Su familia se rompe a pedazos y ni sabe cómo impedirlo ni tiene idea de cómo han llegado hasta allí.

BEATRIZ (AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN) es la mujer de Manolo. Ve a su marido como un extraño y se entretiene con una aventura amorosa por la que ni ella misma da un duro.

MARI LUZ (GOYA TOLEDO) es la madre de Antonio, capaz de todos los sacrificios para sacar adelante a su hijo.

ANTONIO (ANDONI HERNÁNDEZ SAN JOSÉ) es un chaval de 15 años con una personalidad arrolladora y una vitalidad desbordante. Tiene cáncer, pero la enfermedad no le define.

GUADALUPE (ROSA MARÍA SARDÀ) es una enfermera del hospital de Antonio que, con sus formas secas pero cercanas, siempre encuentra la palabra exacta.

MERCHE (AMPARO BARÓ) es la madre de Manolo, que vive en una residencia de ancianos. Es una mujer de carácter que jamás duda en decir lo que piensa.

PURI (MARIVÍ BILBAO) es otra de las residentes en el geriátrico. La demencia senil le ha llevado a pensar que es la doncella de Merche.

CARLOS (JORGE GARCÍA) es un joven inmigrante mexicano que trabaja en un restaurante y reparte comida a domicilio. Antonio es uno de sus mejores clientes.

RAIMUNDO (ENRIQUE VILLÉN) es un vecino de Manolo y Beatriz tremendamente peculiar. Aunque su diploma dice "Psicólogo", su negocio es la construcción.

LINDA (LAURA ESQUIVEL) es la hermana de uno de los pacientes del hospital. Desde el momento en que se cruzó en su camino, Antonio está enamorado de ella como sólo ocurre a los 15 años.