Cinemanía > Películas > Maktub > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Maktub cartel reducidoMaktubDirigida por Paco Arango
¿Qué te parece la película?

Paco Arango debuta en la dirección de cine, con un guión inspirado en su propia experiencia acumulada a lo largo de 11 años de trabajo con su fundación "Aladina" que trata de mejorar la vida de niños enfermos de cáncer durante su estancia en el hospital. Para el director, su película pretende ser toda una lección de vida.

La palabra Maktub, viene del árabe y significa "estaba escrito".


Notas del director
Maktub tiene mucho que ver con una actividad que llevo desarrollando hace más de 11 años: ayudar a niños con cáncer. La Fundación Aladina que dirijo, procura mejorar la vida de estos pacientes durante su larga batalla contra la enfermedad.

Quería plasmar en esta película lo que he aprendido de estos pequeños campeones. Ellos saben más del amor y del perdón que ninguna otra persona que haya conocido. Y algo que me llama poderosamente la atención es que nunca paran de sonreír.

Por eso, mi historia es un alegre cuento de Navidad donde un adolescente con cáncer le enseña a un hombre, en plena crisis de los cuarenta y tantos, a ser feliz de nuevo. Este chico canario, Antonio, fue amigo mío y lo conocí durante su estancia en el hospital Niño Jesús de Madrid.

Lo que pretendo con esta película es que haga sentir bien al espectador, que nos haga recuperar las ganas de ser felices y que refleje la lucha y el carácter tan increíble de estos jóvenes. Es una historia para toda todos los públicos y mi ilusión es que, al verla, contagie alegría.

En definitiva, una película que haga reír y muestre cómo lo tenemos todo para ser felices.

Tengo la gran suerte de contar con un elenco extraordinario: Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Rosa María Sardà, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Enrique Villén, entre otros.

Especial mención a Jorge García, el actor latino que protagonizó la exitosa serie americana "Perdidos" interpretando a Hurley. Es un papel entrañable. Y cuando Jorge leyó el guión no dudó en querer colaborar en la película.

También quiero destacar la participación de Laura Esquivel, la protagonista de la popularísima serie "Patito Feo". No solo participará en la película, sino que también cantará una canción, escrita por los dos mejores amigos de Antonio, y rodará el video clip de la película. Sin olvidarnos del debut de Andoni Hernández.

Por último, la música, parte fundamental en la trama, estará compuesta por Nathan Wang. Uno de los compositores más activos de Hollywood, teniendo en su haber más de 40 producciones, entre películas y series. Ha colaborado, entre otros, con los productores Kevin Murphy, Steven Spielberg y Joel Silver.


Biografía de Paco Arango
Después de haber terminado sus estudios universitarios en USA, Paco firmó un contrato discográfico con SONY records como cantante solista. En nueve años lanzó un total de cinco discos.

En el 1999, decide crear su propia productora de Cine y Televisión, Producciones Calcon. Produjo series como "El inquilino" (Jorge Sanz) y "¡Ala…Dina!" (Paz Padilla) que fue una de las series más exitosas del momento.

Paco lleva trabajando muy de cerca con niños con cáncer desde hace ya 11 años. Creó su fundación, Aladina, que trata todos los años a más de 600 niños a pie de cama en distintos hospitales de España.

Ésta es su primera incursión en el cine como director.