Cinemanía > Películas > Un buen partido > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Un buen partido cartel reducidoUn buen partido(Playing for Keeps)
Dirigida por Gabriele Muccino
¿Qué te parece la película?

UN BUEN PARTIDO, una comedia romántica protagonizada por Gerard Butler ("Exposados", "La cruda realidad", "Un ciudadano ejemplar"), Jessica Biel ("Noche de fin de año", "Historias de San Valentín"), Uma Thurman ("Ceremony", "Kill Bill"), la ganadora del Oscar® Catherine Zeta-Jones ("Chicago"), Judy Greer ("Mad Love") y Dennis Quaid ("Soul Surfer"). La película está dirigida por el realizador italiano Gabriele Muccino, que también dirigiera los grandes éxitos mundiales de Will Smith "En busca de la felicidad" y "Siete almas", así como "El último beso", su comedia romántica italiana que recibió el premio del público en el Festival de Cine de Sundance cuando se estrenó allí en 2002.

El productor ejecutivo Avi Lerner, de Millennium Films, responsable de éxitos como "John Rambo (Rambo IV)", "Los mercenarios (The Expendables)", "The Mechanic", "Conan, el bárbaro", o los recientes estrenos "Los mercenarios 2" y "Contrarreloj", declara: "Estamos encantados de haber podido contar con Gabriele Muccino para dirigir a este asombroso reparto estelar compuesto por Gerard Butler, Jessica Biel, Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones, Judy Greer y Dennis Quaid."

La película está producida por Kevin Misher ("Enemigos públicos"), Jonathan Mostow ("Hancock"), Alan Siegel ("Un ciudadano ejemplar", "Machine Gun Preacher"), Gerard Butler, Heidi Jo Markel ("Trust", "El hombre solitario") y John Thompson ("Los mercenarios (The Expendables)", "Los amos de Brooklyn"). Danny Dimbort, Trevor Short y Avi Lerner, de Nu Image/Millennium Films, responsables de éxitos como "Los mercenarios (The Expendables)", "The Mechanic", "Trust", "Conan, el bárbaro", o el reciente estreno "Los mercenarios 2", son los productores ejecutivos, aunque Ed Cathell III ("Furia ciega", "Trust") también ejerce de productor ejecutivo del proyecto.

El equipo tras las cámaras incluye al director de fotografía Peter Menzies Jr. ("Furia de Titanes"), el diseñador de producción Daniel T. Dorrance ("Max Payne"), la diseñadora italiana de vestuario Angelica Russo (en su primera película de habla inglesa), el montador Padraic McKinley ("17 otra vez", "Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)") y la respetada directora de reparto Denise Chamian ("Agua para elefantes", "Salvar al soldado Ryan").

El rodaje de la cinta comenzó el 4 de abril de 2011, terminó el 26 de mayo de 2011 y se realizó fundamentalmente en Shreveport, Luisiana. También hubo un día de rodaje en las instalaciones de Los Ángeles del programa Sportscenter del canal ESPN, el 2 de junio de 2011.


¡Vamos a jugar!
La historia de UN BUEN PARTIDO arrancó literalmente en un terreno de juego de Encino, California. Jonathan Mostow, que acababa de cosechar un gran éxito como director de "Terminator 3: La rebelión de las máquinas", se presentó voluntario como ayudante de entrenador del equipo infantil de béisbol de su hijo. Allí fue donde conoció al guionista Robbie Fox (entre cuyos créditos se cuenta "Una novia sin igual"), que era el primer entrenador del equipo en aquel momento.

Fox recuerda: "En la primavera de 2004, Jonathan Mostow (director y productor), un tipo al que no conocía, se convirtió en mi ayudante de entrenador por pura casualidad".

Y, tratándose de Hollywood, Fox reconoce sonriente: "Se me ocurrió que, si Jonathan y yo hacíamos buenas migas, tal vez algún día podíamos llegar a hacer una película juntos".

Sin embargo, para poder llegar a eso, Fox necesitaba antes una propuesta adecuada que presentar a Mostow (que por entonces tenía un acuerdo con Sony Pictures), con la que convencerlo para que lo contratara a él para escribir el guión. La idea para una posible película se le ocurrió después de enviar un mensaje de correo electrónico a los padres de su equipo de la liga infantil, en el que les recordaba el entrenamiento del día siguiente.

Fox explica: "Una noche, a las 2.00 de la madrugada, después de terminar de trabajar en un guión, envié un correo electrónico a los padres del equipo, a los 24 o 25, y les escribí: 'Eh, chicos, mañana hay entrenamiento, no faltéis'".

Continúa relatando: "A las 2.01, oí el típico sonido de correo entrante procedente de mi ordenador. Cuando recibes esa clase de respuesta inmediata de correo a esas horas de la noche, piensas que hay un par de razones posibles: o te has equivocado de dirección, o le has enviado el correo a un padre que está de viaje y tiene un mensaje automático de respuesta".

Fox desvela: "En este caso, se trataba de una de las madres de mi equipo, que respondía —y esta línea sigue en el guión, solo que es la propia Catherine Zeta-Jones quien la escribe— en los siguientes términos: '¡Hola, entrenador! Vaya, sí que estás levantado tarde esta noche'"...

Sonriendo, prosigue: "No respondí, pero entonces recibí otro mensaje un par de minutos después, que decía: 'Sé que estás ahí, entrenador. Puedes correr, pero no podrás esconderte'. Como haría cualquier guionista que se precie, imprimí los mensajes y se los llevé a Jonathan Mostow al día siguiente al entrenamiento".

Jonathan Mostow, que también había escrito y dirigido otros éxitos anteriores como "Breakdown" y "U-571", recuerda: "Un día, entre una entrada y otra de un partido de béisbol, Robbie se me acercó y me presentó una especie de versión en una sola línea de la película. Su presentación de una sola línea —ya que estaba ambientada en el mundo del béisbol— era: 'Un antiguo jugador profesional de béisbol que está pasando por una mala racha, padre divorciado, y ni siquiera un buen padre divorciado, intenta hacer lo decente para redimirse a ojos de su hijo, así que acepta entrenar al equipo infantil de su chico, pero acaba acostándose con las madres del resto de sus compañeros de equipo".

Mostow asegura riendo: "¡Me encantó la idea central! Era una premisa maravillosa al estilo de 'Shampoo '. Captabas la esencia de quién era ese personaje, las complicaciones cómicas que iban a ir surgiendo, y era divertido y a la vez enternecedor".

Sigue explicando: "Le dije a Robbie: '¡Espera un momento!', y llamé al jefe de un estudio para preguntarle: '¿Qué te parece esta idea para una película?'".

Mostow prosigue, sonriente: "Tuvo la misma reacción que yo. En menos de un día, ya teníamos un acuerdo para empezar a desarrollar la película".


Fichar a Gerard Butler
El guionista Fox se imaginaba en todo momento a un actor protagonista que recordara lo que hizo Warren Beatty en "Shampoo" en los años 70.

Plantea: "Pensé que si este tipo tan apuesto era además un jugador profesional de béisbol, ¿qué efecto causaría en la multitud aburguesada y aburrida que acude a pasar el día viendo jugar a sus hijos en la liga infantil? Con un individuo así, las madres empezarían a presentarse maquilladas y con tacones altos, mientras que los padres llevarían sus libretas de autógrafos, para pedir que les firmara uno".

Era evidente que el personaje de 'George Dryer' tenía que ser un galán apuesto según los estándares actuales de Hollywood, alguien como George Clooney, Tom Cruise o, por supuesto, Gerard Butler.

Fox decidió escribir al protagonista principal como un escocés que resulta ser también un jugador profesional de béisbol retirado, de modo que pudieran presentarle el guión a Gerard Butler, con la intención de que lo protagonizara.

Una vez terminado el guión, se lo enviaron al productor Alan Siegel, representante y socio en la producción de Butler, que ya produjera el thriller "Un ciudadano ejemplar" y el próximo estreno "Machine Gun Preacher", ambas cintas protagonizadas por Butler.

En cuanto a su reacción al guión de Fox, el productor Siegel recuerda: "Robbie Fox hizo un trabajo asombroso, consiguió escribir unos personajes de carne y hueso, que te encantan, que te importan y a los que quieres ver ganar. Cuando leí el guión, pensé: 'Dios mío, me veo reflejado en esto, ¡veo reflejados a mis amigos!". Y agrega: "Veo completamente a Gerry en esto".

Cuando Gerard Butler leyó el guión, también reaccionó inmediatamente de manera positiva. Asegura: "Supe sobre la marcha que era algo en lo que quería tomar parte. Pensé que lo pasaríamos bien contando esa historia, conmoveríamos a la gente con estos personajes y, sin ninguna duda, los haríamos reír".

Con Gerard Butler para encarnar al protagonista, además de incorporarse al equipo de productores, el siguiente paso era encontrar al director adecuado.


Conseguir al director Gabriele Muccino
El productor Jonathan Mostow reconoce: "Para el director, andábamos buscando a alguien que pudiera ser capaz de manejar no solamente el aspecto cómico que tiene el guión, sino también el sentimental. Se trata de una película muy divertida, pero también contiene un mensaje muy importante sobre la paternidad y la educación de los hijos".

Continúa: "Buscábamos a un realizador que tuviera experiencia y capacidad demostrada para llegar al meollo emocional de ideas y temas, y fuera capaz de fusionarlos con la faceta cómica, para ofrecer un todo cohesionado y, con suerte, sumamente ameno".

Así que, junto con Gerard Butler y Alan Siegel, su socio en la producción, acordaron que debían empezar por acudir al director italiano Gabriele Muccino, conocido por su éxito con "En busca de la felicidad", otra película sobre un padre y su hijo, para proponerle que dirigiera su proyecto.

Butler señala: "Conocía a Gabriele desde hacía cierto tiempo y me encantaban sus películas, sobre todo las italianas. Poseen una energía increíble —tienen un ritmo muy ágil, la acción no para nunca, llegas a conocer de verdad a los personajes— te dan mucho. Por eso me lo imaginaba a él dirigiendo este guión".

En cuanto a la reacción de Gabriele Muccino al guión, reconoce: "Cuando andas buscando tu siguiente proyecto, tiendes a darle vueltas a varios guiones. Acabas intentando decidir cuál es el que crees que te llega más, de alguna manera. No tiene por qué ser autobiográfico pero, de algún modo, tu sensibilidad tiene que reconocer, tiene que comprender cuál es el propósito de la película".

Prosigue: "En este caso, se trata de la historia de un padre que realiza un viaje que acaba por convertirlo en última instancia en mejor padre, mejor hombre y mejor persona. Para realizar un viaje así, tienes que experimentar la vida, a veces sufrir algún tipo de dolor, alguna pérdida. Todos esos elementos son con los que conecté por algún motivo".

Tras leer el guión, Muccino aceptó reunirse con Gerard Butler para tratar la posibilidad de hacer la película juntos.

Butler recuerda: "Fuimos a cenar una noche, y él me presentó su guión y yo le presenté este. Fue muy divertido. Yo estaba: 'Me gusta el tuyo, es bueno, pero, ¿qué hay del mío?'".

Sonría y sigue explicando: "Entonces nos dimos cuenta de que la mejor posibilidad para ambos en ese momento era UN BUEN PARTIDO. Es un guión precioso, conmovedor... todas esas cosas que a Gabriele se le dan muy bien. Y es muy comercial, muy gracioso".


El béisbol se convierte en fútbol
Pese a que ya había un acuerdo de desarrollo firmado cuando Robbie Fox escribió el guión en un primer momento, la financiación inicial falló y el equipo se vio obligado a volver a empezar desde el principio, salvo que ahora ya contaban con Gerard Butler como protagonista y con Gabriele Muccino como director.

El productor Kevin Misher, que años atrás había ocupado un cargo de ejecutivo de producción en Universal Pictures, había trabado amistad con el productor Jonathan Mostow en la época en la que estuvo trabajando en "U-571". Ahora, sin embargo, presidía su propia productora, Misher Films, y se incorporó al equipo de productores compuesto por Jonathan Mostow, Alan Siegel y Gerard Butler a petición de Mostow.

Mostow explica: "Invité a Kevin, un formidable productor, a producir esta película conmigo, para así poder dedicarme a la vez a mis propios proyectos como director. Kevin aceptó el reto y le sacó el máximo partido (nunca mejor dicho)".

Misher comprendió de inmediato las dificultades que habrían de afrontar para reunir el dinero necesario con el que hacer la película. El productor plantea: "El hecho de que la película estuviera ambientada en el mundo de la liga infantil de béisbol impedía captar el interés de un gran número de posibles financiadores, porque parecía una película muy orientada al mercado nacional estadounidense".

El equipo de productores acordó cambiar el deporte de béisbol a fútbol infantil.

Mostow sostiene: "En cuanto empezamos a explorar lo que ese cambio entrañaba, vimos que servía para mejorar la historia. El hecho de que una estrella internacional de fútbol se dedique a entrenar a esos chicos promueve la idea de que el personaje de Gerard está pasando por una mala racha. Ya no tiene dinero, ni siquiera es famoso y vive en uno de los únicos países del mundo donde ser una gran estrella del fútbol europeo no significa gran cosa. Forma parte tanto del aspecto dramático como del cómico de la película".

El guionista Robbie Fox cambió encantado la ambientación de su guión original del mundo del béisbol infantil al del fútbol.

Fox recuerda sonriente: "El mismo día que presentamos el guión como una película de fútbol, recibimos cinco ofertas".


Millennium Films entra en juego
La productora Heidi Jo Markel, que ha encabezado proyectos como la alabada película "Trust", protagonizada por Clive Owen, Catherine Keener y Viola Davis, o "El hombre solitario", con Michael Douglas y Susan Sarandon, se incorporó al equipo de productores compuesto por Kevin Misher, Jonathan Mostow, Alan Siegel y Gerard Butler.

Kevin Misher aporta: "Cuando ya teníamos una película de fútbol con la que estábamos todos contentos, Alan Siegel se la dio a Heidi Jo, que se la pasó a Millennium, que se interesaron por ella desde ese mismo instante".

La productora Heidi Jo Markel reconoce: "Llevaba cierto tiempo suplicándole a Alan Siegel por este proyecto, porque me interesaba muchísimo trabajar con él y Gerry. No dejaba de hacer alusiones al mismo, así que le dije: '¡Dámelo a mí, dámelo a mí!'".

Prosigue: "Cuando leí el guión, pensé: 'Dios mío, si es como Shampoo'. El mercado está centrado ahora en todas esas superproducciones de efectos especiales con superhéroes y todo ese tipo de fantasías, pero esto es como si fuera una fantasía de verdad; una auténtica fantasía de hombre (aunque a veces pueda tener un poco de pesadilla), con un protagonista masculino apuesto, al que hermosas mujeres le complican maravillosamente la vida. Se trata de una película divertida, que es lo que los espectadores quieren".

Presentó el proyecto a los productores ejecutivos Avi Lerner, Danny Dimbort y Trevor Short, de Millennium Films, que sobre la marcha aceptaron financiar la película. El productor John Thompson, responsable de muchas películas de Millennium, incluidas las dos entregas de gran éxito de "Los mercenarios", también se incorporó al equipo de UN BUEN PARTIDO.

En cuanto a su reacción al guión, Thompson recuerda: "Mi reacción visceral fue que se trataba de un guión sobre un padre que pretende recuperar el amor y la buena relación con su hijo, al que prácticamente abandonó hace cinco años. Me pareció una historia de amor entre un padre y un hijo, salpicada de toda clase de situaciones cómicas en las que se ve metido en su intento de arreglar la relación con su hijo".

Con el apoyo económico de Millennium asegurado, los productores podían por fin seguir adelante y hacer UN BUEN PARTIDO.


El reparto estelar
La combinación del guión escrito por Robbie Fox, la reputación del director Gabriele Muccino y el tirón en taquilla de Gerard Butler sirvió para atraer a algunos de los nombres más importantes de la industria para que formaran parte de la película.

La productora Heidi Jo Markel señala: "Esta película tenía todos los visos de convertirse en un gran estreno; no podía descansar todo el peso de la misma en Gerard Butler, por mucho que tenga unos hombros muy amplios, así que seguíamos necesitando a grandes estrellas que interpretaran a todos esos personajes femeninos increíbles, tan divertidos y bien escritos".

Acabaron fichando a Jessica Biel, Uma Thurman, la ganadora del Oscar® Catherine Zeta-Jones y la actriz cómica Judy Greer para los papeles femeninos clave, y a Dennis Quaid para el principal papel masculino de reparto.

Jessica Biel, que acaba de pasar por la cartelera española acompañando a Colin Farrell en "Total Recall (Desafío total)", opina sobre su participación: "Para mí, lo tenía todo. Me interesaba trabajar con Gabriele y se trataba de interpretar a una mujer con un hijo, que es algo que no había hecho nunca. Además, poder trabajar junto a Uma, Catherine, Gerry y Dennis, es un reparto de ensueño, formar parte de algo así, con toda esa gente a la que admiro desde hace mucho tiempo. Fue la combinación de todos esos distintos elementos los que hicieron que estuviera encantada de hacerlo".

Uma Thurman, adorada en todo el mundo por su trabajo en "Kill Bill", mantiene: "Soy una gran admiradora de la obra de Gabriele y me pareció que UN BUEN PARTIDO era una historia familiar muy tierna, no suelo hacer muchas de esas y me atraía el aspecto cómico. Así que, cuando me reuní con Gabriele y escuché sus ideas sobre el proyecto y lo que quería hacer con él, me hizo pensar que lo pasaría bien interpretando a un buen personaje en una comedia con él".

Comenta sonriente: "Merecía la pena intentarlo".

En cuanto a Catherine Zeta-Jones, la actriz ganadora del Oscar® por su interpretación en "Chicago" aporta: "Trabajar con Gabriele, que es europeo, junto con el aliciente adicional que supone el calibre de los actores que han logrado reunir para esta historia concreta, que es encantadora, conmovedora, divertida, bien escrita y cargada de matices, no me ofreció ninguna duda: era un proyecto en el que me interesaba trabajar".

Judy Greer, a quienes muchos conocen por sus numerosos papeles en comedias televisivas como "Mad Love", "Californication" o "Dos hombres y medio", reconoce: "Quería trabajar con Gabriele Muccino desde que vi su película italiana 'El último beso'. Luego me encantaron 'En busca de la felicidad' y 'Siete almas'. Cuenta unas historias de redención de gente corriente que encuentro fascinantes. Creo que su pasión por estos personajes de 'hombre cualquiera' es lo que hace su forma de narrar tan hermosa y lo que hace que los guiones que elige no se acaben convirtiendo en típicos dramas o comedias románticas comunes y corrientes".

Y concluye: "Además, conocía a Gerry y sabía que sería divertido trabajar con él".

Sobre su participación en UN BUEN PARTIDO, Dennis Quaid, a quien se ha podido ver últimamente en "Soul Surfer" o "Qué esperar cuando estás esperando", así como el año pasado en el remake de "Footloose", aporta con una sonrisa: "El guión me pareció divertido y conocía a la gente que participaba en él. Sabía que Gerard Butler iba a hacerlo y me gusta su trabajo. Sabía que Catherine iba a intervenir, que Uma iba a interpretar a mi mujer y que también Jessie estaba en la película. Parecía un reparto excelente, así que pensé que sería divertido, y eso es lo que busco en una película, una buena historia o pasarlo muy bien, o ambas cosas".

Gerard Butler, que también es productor del filme, aporta: "Muchos de estos actores interpretan papeles protagonistas y aun así han estado dispuestos a encarnar a estos personajes secundarios porque son papeles fantásticos y Gabriele es un gran director. Ha sido todo un logro reunir a semejante reparto para la película; hemos conseguido a la flor y nata".

Sobre el tema de trabajar con tan magnífico reparto, Butler sostiene: "En esta película, reacciono a esta localidad a la que he ido a parar. Todo sucede a mi alrededor. Es un torbellino, un tornado, y 'George' se ve atrapado en medio. Y de eso se encargan las Uma Thurman, las Catherine Zeta-Jones, los Dennis Quaid... son los tornados que se mueven a mi alrededor y yo tengo que intentar aguantar de una pieza".

Y agrega sonriente: "No podría imaginarme un reparto mejor con el que poder hacerlo".

Sobre la cuestión de interesar a un grupo de actores de semejante talento, el director Gabriele Muccino plantea: "Creo que soy un buen director, que puede guiar y orientar a los actores por un camino muy claro, que es el que sigue la película".

Explica: "En mis películas, intento reflejar la vida, con todos sus matices, contradicciones y tensiones en la pantalla. La profundidad de la historia en una película la dan las interpretaciones, de las miradas fugaces a los pequeños gestos que se parecen a la vida real. Eso es lo que mete a los espectadores en la historia que están viendo, porque se identifican con lo que está pasando y se olvidan de que están viendo una película, ya que en cierto modo están viendo su propia vida reflejada en la pantalla".

El productor John Thompson propone: "Esta película es una oportunidad perfecta para que Gabriele pueda demostrar su capacidad para trabajar con actores de este calibre y trasladar a la gran pantalla las páginas del guión. Creo que es un magnífico director de actores y ha sabido guiar a su reparto para que den lo mejor de sí. Creo que va a merecer la pena cuando veamos la película terminada".


El 'Lewis' adecuado
Además de Gerard Butler y del estupendo reparto de actores, había otro personaje fundamental para el que necesitaban elegir al actor adecuado. Se trata del papel de 'Lewis', el joven hijo de 'George Dryer', que finalmente acabaría en manos del niño de 9 años Noah Lomax, natural de Georgia. Lomax ya tenía cierta experiencia con pequeñas intervenciones en series de televisión, como la popular serie de AMC "The Walking Dead" o la serie del canal Lifetime "Divina de la muerte".

El director Muccino confiesa: "Encontrar al niño adecuado para tu película no es nada fácil. La belleza tal como la entendemos en los adultos no es igual que para los niños. La belleza de los niños está en sus ojos, en su forma de mirarte, la forma que tienen de perder el control y su forma de olvidar dónde se encuentran. Se pueden encontrar excelentes ejemplos de ello en 'Kramer contra Kramer' y 'El corcel negro'".

Muccino reconoce: "Con Noah, he tenido mucha suerte. Lo que necesitábamos de Noah es que pudieran identificarse con él. Tenía que recordarnos a nuestros hijos sin ser nuestros hijos. Tiene que hablar de una forma que resulte entrañable pero no sentimental. Tiene que comportarse de una forma que parezca natural, sin que resulte muy afectada, resultado de muchos profesores de interpretación malos o de mala televisión, y fundamentalmente tenía que resultar agradable, adorable y natural".

Gerard Butler comenta sobre el joven Noah: "Tuvimos que pasar mucho tiempo juntos, y buena parte de mis escenas favoritas de esta película son de las que hago con Noah".

Prosigue: "El personaje de 'Lewis' es el de un pajarito herido que intenta básicamente protegerse a sí mismo y a mí como su padre. Los dos estamos esforzándonos por hacer que la relación funcione; por su parte, no deja de ser un niño pequeño, pero a la vez es algo maduro para su edad. Por mi parte, soy su héroe, pero aun así no dejo de defraudarlo una y otra vez".

Butler sostiene: "Es una relación estupenda para ver como espectador, pero es complicada de interpretar. Necesitas a un actor infantil de talento para conseguirlo y creo que ese es Noah. Creo que tiene un gran futuro por delante".


El resultado final
El productor Jonathan Mostow sostiene: "Creo que los espectadores deberían ver esta película porque es divertida, es conmovedora, es enternecedora y tiene un reparto maravilloso, que ofrecen todos unas interpretaciones increíbles".

Prosigue: "Estoy encantado con la interpretación que Gerard Butler ofrece en esta película. Creo que muestra toda una nueva faceta de él que los espectadores de este país no habían tenido ocasión de ver; me siento muy orgulloso de su trabajo en este filme".

El productor Kevin Misher concuerda: "Gerard Butler es UN BUEN PARTIDO. Fue su pasión y su compromiso con la película lo que la elevó y atrajo a todos los demás. Todo el reparto aceptó por el atractivo de Gabriele Muccino, pero Gerard fue lo que hizo que todos siguieran con la película hasta el final".

El productor Alan Siegel plantea: "Esta película recuerda a los filmes con los que crecí disfrutando en los años 60 y 70, películas sobre gente normal en situaciones disparatadas. No es únicamente una película conmovedora, ¡también es desternillante y divertidísima! No solamente contamos con un reparto asombroso, con cuatro actrices que son grandes estrellas, sino que también tenemos a Dennis Quaid y a Gerard Butler".

Concluye: "Y el director Gabriele Muccino capta perfectamente el humor, ya sea italiano, norteamericano o europeo; supo encontrar esas notas de humor y sacarles partido".

La productora Heidi Jo Markel sostiene: "Esta película se convertirá en uno de esos clásicos americanos que rara vez se hacen hoy día. Tenemos al mejor director, que está haciendo una película asombrosa, que te hará reír, te hará llorar y saldrás del cine con la certeza de haber invertido bien tu dinero".

El productor John Thompson comenta: "Creo que es una preciosa película optimista para toda la familia —para los más mayores y para los más jóvenes. Si quieres pasar un par de horas y salir con algo de lo que hablar, UN BUEN PARTIDO es para ti".

El director Gabriele Muccino plantea: "Se trata de una comedia para entretener, sobre la fragilidad y vulnerabilidad del alma humana. Esta fragilidad es probablemente el mejor recurso veraz con el que cuenta la comedia para idear complicaciones y circunstancias que conducen a una historia divertida, a veces agridulce, con la que nos podamos identificar y, con un poco de suerte, nos ayude a plantearnos quiénes somos y quiénes queremos ser".

Y agrega: "Espero que esta película tenga algo que decir sobre la vida".

Jessica Biel propone: "Lo que me gusta de esta película es que es real, toda la comedia surge de situaciones cercanas que se producen de manera natural. La vida real puede ser divertidísima, bochornosa, humillante, sorprendente y disparatada. Tratamos con personajes cargados de defectos que toman decisiones de corazón y a veces cometen errores. La gente se sentirá identificada con ellos".

Uma Thurman apunta: "Bajo toda la comedia y la parodia que aportan todas las chicas, hay algo muy conmovedor sobre esta historia de una familia deshecha que se recompone".

Catherine Zeta-Jones comenta riendo: "Me encanta el hecho de que, con todas las distintas relaciones en que se mete 'George', interpretado por Gerry, nadie sabe lo que está pasando. Todas las mujeres creen que son la única y, sin saberlo ellas, tiene a todas las mamás del equipo de fútbol infantil embelesadas". A lo que agrega sonriente: "Además, la gente debería ir a ver esta película para ver a Gerry en calzoncillos".

Judy Greer asegura: "Creo que se trata de una historia intemporal, contada de manera original, y habrá partes muy divertidas, espero que conmigo en ellas".

Dennis Quaid plantea: "Creo que es una estupenda película para llevar a tu pareja de cita. Si te fijas en la comedia, las desgracias y el dolor suelen ser temas muy divertidos. Esta es una historia de un tipo que se encuentra fuera de su elemento. Era una gran estrella de fútbol y ahora se dedica a entrenar a un equipo de chavales de nueve y diez años. Ha perdido básicamente todo lo que significaba algo para él y ahora intenta descubrir qué es lo que verdaderamente le da sentido a su vida".

Gerard Butler afirma: "Es una película divertida, emotiva y con fuerza, que te hace pensar sobre la vida. Tiene un poco de 'Shampoo' y de 'Tootsie', lo mejor de las comedias románticas. Se pueden sacar muchas cosas de esta película y la razón para verla es por su reparto: Jessica Biel, Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones, Judy Greer y Dennis Quaid". Y agrega tras una breve pausa: "Y yo".