Cinemanía > Películas > Un buen partido > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Un buen partido cartel reducidoUn buen partido(Playing for Keeps)
Dirigida por Gabriele Muccino
¿Qué te parece la película?

UN BUEN PARTIDO gira en torno a George Dryer (interpretado por Gerard Butler), un antiguo jugador de fútbol profesional, que intenta rehacer su vida tras caer en desgracia con su ex mujer, Stacie (interpretada por Jessica Biel), y su hijo pequeño, Lewis (interpretado por el recién llegado Noah Lomax). Con la intención de arreglar su relación con Lewis, George acepta entrenar al equipo de fútbol de su hijo cuando el entrenador anterior resulta ser un caso inútil. George, sin embargo, no podía prever el auténtico desfile de mamás burguesas atractivas que compiten de manera agresiva por su atención y sus afectos, ni que el patrocinador del equipo de fútbol, el empresario de éxito Carl King (interpretado por Dennis Quaid), tiene sus propios planes para George. ¿Cómo podrá recuperar George el afecto de su hijo y de su ex mujer con semejante cantidad de enredos románticos y profesionales complicándolo todo?

El reparto secundario de esta historia, que cuenta con un guión de Robbie Fox ("Una novia sin igual"), se completa con James Tupper ("Me and Orson Welles (Orson Welles y yo)", "Men In Trees", "Anatomía de Grey"), que interpreta al prometido de Jessica Biel, 'Matt', y con el recién llegado Noah Lomax, que interpreta al hijo de Gerard Butler, 'Lewis'.


Acerca de la historia
George Dryer (GERARD BUTLER) fue en su día un futbolista profesional de fama mundial que jugaba en Europa, pero en la actualidad vive casi sin un chavo en McLean, Virginia. Ha llegado a esta pequeña localidad del extrarradio de Washington, D.C. con intención de arreglar su relación con su hijo de nueve años, Lewis (NOAH LOMAX), al que ha visto de manera esporádica en los cinco años transcurridos desde que se acabara la relación con su madre, Stacie (JESSICA BIEL). Pese a haber cometido numerosos errores en el pasado, George quiere compensarlos por el bien de su hijo, así como encontrar un trabajo que le permita vivir cerca de él.

A fin de fomentar una relación positiva con su hijo, Stacie convence a George para que entrene al equipo de fútbol de la liga infantil de Lewis. Lo que ninguno de ellos podía imaginar es la gran cantidad de atención que George va a recibir por parte de los padres de los restantes miembros del equipo.

En primer lugar está Barb (JUDY GREER), una divorciada que necesita recuperar la seguridad de seguir siendo atractiva. Luego está Denise (CATHERINE ZETA-JONES), un ama de casa aburrida, antigua presentadora de informativos, que se ofrece a ayudar a George a conseguir un lucrativo trabajo como comentarista deportivo. Y también está el patrocinador del equipo, el adinerado Carl King (DENNIS QUAID), que se hace rápidamente amigo suyo para poder presumir ante sus socios de lo íntimo que es de la estrella deportiva europea del pueblo. Incluso la mujer de Carl, Patti (UMA THURMAN), que se ha mantenido fiel a su adúltero marido durante muchos años, se lanza en brazos de George porque ve en él todo lo que echa en falta en Carl.

Puede que en el campo de fútbol George sea capaz de controlar el balón y a los pequeños a los que entrena pero, cuando abandona el césped, las innumerables distracciones que se encuentra no le permiten dedicar el tiempo que le gustaría a su hijo, Lewis. ¿Cómo va a poder George centrarse en ser un buen padre para Lewis y, tal vez, reconciliarse con Stacie, cuando hay tantas otras personas compitiendo por su tiempo y atención? ¿Qué podrá hacer George?.