Cinemanía > Películas > De Nicolas a Sarkozy > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
De Nicolas a Sarkozy cartel reducidoDe Nicolas a Sarkozy(La conquête)
Dirigida por Xavier Durringer
¿Qué te parece la película?

En uno de los momentos en que la política francesa está más presente que nunca en todos los medios de comunicación, y que figuras como Sarkozy, Strauss-Kahn o Ségolène Royal son los protagonistas de las noticias que abren los informativos, A CONTRACORRIENTE FILMS acaba de adquirir los derechos de LA CONQUÊTE (THE CONQUEST). La película, siguiendo la estela de títulos como "The Queen" o "Il Divo", descubre muchos de los entresijos de la política gala, centrándose en el siempre polémico presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy.

La cinta de Xavier Durringer, con la ayuda de un ritmo trepidante, de unos diálogos punzantes y de una ironia refinada, muestra todos los secretos y las prácticas dudosas que llevaron a Nicolas Sarkozy a la presidencia de la República Francesa. En su carrera de obstáculos para llegar al Palacio del Elíseo, Nicolas Sarkozy pasó por el Ministerio de Interior, fue ministro de Economía y Finanzas, fue el líder del partido UPM y se enfrentó públicamente a Jacques Chirac y Dominique de Villepin; a la vez que su matrimonio se tambaleaba.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de LA CONQUÊTE es la forma como los actores han trabajado sus personajes y han enfocado las caracterizaciones de los políticos franceses: Denis Podalydès ("Salvoconducto") interpreta a Nicolas Sarkozy, Bernard Le Coq ("Caché", "La Flor del Mal") es el presidente Jacques Chirac, Florence Pernel ("Tres colores: Azul") es Cécilia Sarkozy y Samuel Labarthe ("Cena de Navidad") es Dominique de Villepin.

Una de las curiosidades del actor que da vida a Nicolas Sarkozy, Denis Podalydès, es que siempre se ha posicionado claramente a favor de los socialistas franceses y en el año 2007 apoyó públicamente la campaña de Ségolène Royal (rival de Sarkozy) en las elecciones presidenciales.

A nivel profesional, las casualidades hicieron que en el 2003 Denis Podalydès fuese el protagonista de "Es más fácil para un camello", una cinta dirigida por Valeria Bruni Tedeschi, la hermana de Carla Bruni (actualmente la esposa de Nicolas Sarkozy).


La prensa ha dicho
"Denis Podalydès está genial con su metamorfosis" - Télérama

"El reparto es ejemplar y actúa con un mimetismo apabullante" - Excessif

"Denis Podalydès es un actor excepcional y dota al Presidente de humanidad" - Le Monde

"Un retrato elegante e ingenioso del presidente francés Nicolas Sarkozy - y un ejemplo muy raro de una biografía hecha mientras el político sigue en el poder" - Screendaily