Cinemanía > Películas > Promoción Fantasma > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Promoción Fantasma cartel reducidoPromoción FantasmaDirigida por Javier Ruíz Caldera
¿Qué te parece la película?

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos lo colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan más de veinte años muertos.


Sinopsis breve
En el Monforte los profesores dimiten, los estudiantes tienen pesadillas y la directora no gana para sustos. La última esperanza del colegio se llama Modesto, el único profesor capaz de mirar cara a cara a los causantes de tanto desorden: cinco alumnos que llevan más de veinte años muertos.


Los personajes

Los vivos

MODESTO (Raúl Arévalo)
Antes sí que le he mentido. Sí que soy inestable. Muy inestable. Soy comoun flan.

Profesor de literatura, mustio y desmotivado, con poca mano para los alumnos díscolos. Desde niño tiene el don de ver a los muertos que lerodean, aunque sigue acudiendo a terapia por si fuera cosa de su inación. Despedido de su último destino, prueba suerte en el institutoMonforte, sin saber que encajará como anillo al dedo gracias a una particularidad de cinco de sus alevan más de 20 años muertos.

TINA (Alexandra Jiménez)
Este colegio se va al garete. Si mi padre me viese se revolvería en su tumba.

Hija del fundador del colegio Monforte y actual directora del mismo. Elcentro conoció buenos tiempos antes de que cinco de sus alumnos murieran en un incendio; los extraños sucesos que acontecen desde entonces no mejoran la reputación del instituto. Modesto le parece lamejor opción que ha tenido en años para limpiar el aura del edificio y recuperar su prestigio.

El más allá

JORGE (Jaime Olías)
Joder, voy y me pierdo a España ganar el Mundial de fútbol... Y el debaloncesto, y el tenis... Y la Fórmula 1. Y hasta hicimos unas Olimpiadas...

En el momento de su muerte era rubio, atlético, guapo y ligón con un toquesensible. 20 años después sigue igual, si acaso un poco más etéreo.

MARIVÍ (Andrea Duro)
Tenía que haber salido de cuentas hace veinticuatro años y medio, pero se está haciendo de rogar.

En 1986 era tan guapa y popular en su colegio que acabó el curso embarazada. Desde entonces se ha pasado la eternidad a puntode dar a luz e idealizando la figura del padre de la criatura.

PINFLOY (Javier Bódalo)
Joder, tronco, yo era tope fan de Michael Jackson. La deveces que he soñado de pequeño con pasar una noche en surancho.

Estaba borracho y con ganas de más el día en que ardió labiblioteca del Monforte. Su ímpetu fiestero es la juerga eterna.

ÁNGELA (Anna Castillo)
Chicos, no os lo vais a creer, pero es que creo que hay un profesor nuevo que… Me ha hablado.

Dos décadas atrás era buena estudiante, sensible a la belleza del arte y gafotas, esto es, lo que viene a ser la típica empollona de toda la vida o mejor dicho, de toda la muerte.

DANI (Alex Maruny)
¿Los vivos? Que se jodan los vivos.

Gamberro, chulo, prepotente y tozudo, Dani ya era un fantasma de instituto antes de morir junto a sus cuatro compañeros. En el fondo es el más asustado del grupo, quizás por el secreto que aún no ha compartido con ellos.

PSIQUIATRAPADRE (Luis Varela)
Necesito hablar con alguien, estoy harto de escuchar a los locos, son muy pesados.

Fantasma del padre del psiquiatra que trata a Modesto. Siempre está en la consulta de su hijo y, dada su experiencia personal en el mundo de los muertos, acaba tratando indirectamente al profesor del Monforte.

El más acá

ELSA (Aura Garrido)
Todos los tíos de este colegio me dan asco. Me haría lesbiana, pero las tías me caen aún peor.

Es la alumna gótica del Monforte. No se integra con sus compañeros, al menos no con los vivos. Prefiere el contacto con los muertos que habitan el instituto y sopesa la posibilidad de pasarse a esa dimensión.

JOSÉ MARÍA OTEGUI (Carlos Areces)
No se preocupe lo más mínimo. Juntos vamos a conseguir que este colegio vuelva a lo más alto.

Presidente de la asociación de padres obsesionado con la buena fama del Monforte. Pesado por convicción. Cansino desde las entrañas. Insistente hasta la idiotez.

PSIQUIATRA HIJO (Joaquín Reyes)
Repite conmigo: soy gay y los fantasmas no existen.

Trata a Modesto sin lograr ningún avance, a pesar de sus desvelos por convencerlo de que todo proviene de una homosexualidad tan latente como la suya propia.

MANUELA (Silvia Abril)
Espíritus, dejad en paz este colegio y tomadme a mí.

Secretaria para todo en el Monforte. Cotilla, vehemente, lanzada, predispuesta y con unpuntillo de furor uterino. Para tratar con los fantasmas del colegio propone rituales santeros que incluyen la muerte de una gallina. Eso sí, sólo una.

CONSEJERA de EDUCACIÓN (Elena Irureta)
Tiene hasta final de curso para hacer de este colegio un convento de monjas.

Funcionaria al mando del área educativa yazote de Tina para que reconduzca el caos del Monforte. La consejera es recta, implacable y metódica, aunque en su juventud fue expulsada de un convento por montar timbas de póker.