Cinemanía > Películas > Headhunters > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Headhunters cartel reducidoHeadhunters(Hodejegerne)
Dirigida por Morten Tyldum
¿Qué te parece la película?

Morten Tyldum (director)
Morten Tyldum nació en Noruega en 1967 y cursó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Ha trabajado para la televisión y ha realizado vídeos musicales, anuncios y cortometrajes. Su primer largometraje, Buddy, del año 2003, obtuvo el respaldo del público y de la crítica.

FILMOGRAFÍA (selección)
2003 - Buddy
2008 - Varg Veum (Ángeles caídos)
2011 - Hodejegerne (Headhunters)


Notas del director
Leí el libro cuando estaba buscando material para hacer una película y me gustó mucho Roger Brown. Me parece que es un personaje único porque tiene tantos defectos y al mismo tiempo es tan encantador... En cierto modo, hay un poco de Roger Brown en todos nosotros. Me fascinó ver las vicisitudes que pasa y cómo se convierte en una persona diferente. Además había elementos para una película que fuera como una gran montaña rusa. Así que después de leer el libro llamé al editor y le dije: “Acabo de leer Headhunters y me tiene que dejar que dirija la película”. Fue una especie de amor a primera vista.

Al elegir el reparto, pude trabajar con los que fueron mis primeras opciones: Nikolaj Coster-Waldau y Aksel Hennie, dos de los principales actores escandinavos, y tenía claro que Aksel era el único candidato posible para el papel protagonista. Quería hacer un thrillervertiginoso, acorde con el espíritu de Jo Nesbø y necesitaba un actor con un registro excepcional. Aksel es un actor sumamente habilidoso y con las cualidades necesarias para interpretar a Roger Brown. Desde que hicimos juntos Buddy hemos estado buscando algún proyecto en el que pudiéramos colaborar y por fin lo logramos con HEADHUNTERS.

En cuanto a Diana Brown, después de una extensa búsqueda, supimos que Synnøve Macody Lund era perfecta para ese papel. Synnøve, periodista y antigua modelo, debutaba como actriz en esta película y le imprimió a su interpretación una gran sinceridad.

Quería hacer una película que entretuviera, impresionara e hiciera reflexionar. HEADHUNTERS cuenta una gran historia, con independencia de que haga reír o suscite un estado de tensión por el suspense. Es una película de género que aspira a algo más que ser olvidada tan pronto como se acaben las palomitas y salgamos del cine.

Morten Tyldum