Cinemanía > Películas > Arthur Christmas: Operación Regalo > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Arthur Christmas: Operación Regalo cartel reducidoArthur Christmas: Operación RegaloDirigida por Sarah Smith
¿Qué te parece la película?

La comedia familiar Arthur Christmas: Operación Regalo revela la increíble respuesta, hasta ahora nunca descubierta, que todos los niños se plantean: "¿Cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una noche?" La solución está en la operación secreta de alta tecnológica que se lleva a cabo bajo el Polo Norte. El tema central de la película es una historia con todos los ingredientes de un clásico de la Navidad; una divertida familia desorganizada y un inesperado héroe: el hijo más joven de Santa Claus, Arthur. De repente, en la gran operación de reparto de regalos se pierde uno entre los cientos de millones de presentes. Es entonces cuando el Santa Claus menos competente se embarca en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca.


Los personajes

Arthur (James McAvoy)
"¡Santa Claus es mi padre!" A pesar de vivir en un mundo dedicado todo el año al negocio de la Navidad, Arthur ADORA todo lo que tiene que ver con esa época. Es un apasionado de Santa, le adora tanto como padre como a la figura que representa para los niños, cuyas identidades a veces se pierden dentro de la compleja logística de la operación. El problema es que en la ultra eficiente y tecnológica operación para la entrega de regalos de Navidad, el hijo más joven de Santa no cuenta. Es alérgico a la nieve y tiene miedo a las alturas, a los renos y a viajar a gran velocidad. Arthur no es exactamente un Santa Claus al uso. La familia le quiere, pero no saben qué hacer con él. Y aunque la oficina de Arthur dentro del Departamento de Cartas es un auténtico caos de adornos navideños y dibujos de Santa Claus, es un lugar mágico donde Arthur, en solitario, disfruta de todo ello y cree en Santa.

Steve (Hugh Laurie)
"La Navidad no es un momento para las emociones". El hijo mayor de Santa, Steve, es el heredero natural del reino de Santa Claus. Está extremadamente cualificado para el trabajo y es el responsable de haber implementado la más sofisticada alta tecnología, de precisión militar y el S-1, un trineo invisible de casi dos kilómetros de ancho. Ha soñado con ser Santa Claus toda su vida, e incluso se ha diseñado un traje de Santa que parece más un traje de Armani que de Santa Claus. Pero lo que está claro es que Steve tiene que trabajarse un poco más la parte sentimental.

Santa (Jim Broadbent)
¿Alguna vez has pensado que tu padre trabaja muchas horas? Pues que se ponga en el lugar de Santa. Santa Claus XVIII es un gran y jovial hombre de barba blanca con traje rojo, que en Navidad se convierte en el héroe de todos los niños. Sin embargo, en los últimos años, a medida que la operación se ha ido complicando, se ha convertido en simplemente una figura decorativa. Aún entrega los regalos siendo el General de su ejército de elfos, pero es realmente Steve quien lo coordina todo, aunque papá parezca ajeno a todo ello.

Grandsanta (Bill Nighy)
"¡Yo podría hacerlo todavía!, y no necesitaría a un trillón de elfos con sombreros chillones". El anterior Santa Claus, que ahora tiene 136 años, es el prototipo del viejo gruñón que se queja constantemente diciendo "que las cosas eran mejor en su época", cuando salía con su maravilloso trineo rojo tirado por ocho renos. Una divertidísima y políticamente incorrecta persona mayor que siempre dice lo que piensa, un débil Grandsanta que está retirado, pero que su orgullo no le permite sentirse jubilado. La misión de Arthur podría ser lo que le empuje a hacer un último intento.

Sra. Santa (Imelda Staunton)
Como la esposa de la mayoría de los líderes en el mundo, la Señora Santa es muy inteligente, capaz, y una mujer cuidadosa que se ve forzada a permanecer a la sombra de su marido, pero que por detrás y sin hacer ruido, se encarga de un montón de cosas. Cuando llega el momento crucial donde Santa tiene que dar un paso adelante y hacer lo correcto,la Señora Santa toma el control, usando todos los conocimientos cosechados tras décadas de lectura, estudio y clases de Internet.

Bryony (Ashley Jensen)
Operaria de Empaquetado de Grado Tres, es un elfo, una humilde servidora del Batallón de Empaquetado de Regalos de Santa Claus. Una leal y algo maniática soldado, que está completamente obsesionada con su trabajo y que se sabe de memoria los 118 elegantes tipos de lazos. Pero todos los elfos tienen en mente tener la oportunidad de salir al mundo para servir a los niños y Bryony no es una excepción. Así que cuando le llega la ocasión de unirse a la misión de Arthur y Grandsanta para entregar el último regalo, no hay nada que la detenga.