Cinemanía > Películas > El cuerpo > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
El cuerpo cartel reducidoEl cuerpoDirigida por Oriol Paulo
¿Qué te parece la película?

El cadáver de una mujer desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. El Inspector JAIME PEÑA investiga el extraño suceso con la ayuda de ÁLEX ULLOA, el viudo de la mujer desaparecida.


Los personajes

Jaime Peña: Jose Coronado
50 años. Inspector de policía. Esta solo y vive torturado por la muerte de su esposa Ruth, que fue atropellada sin que nunca cogieran al culpable. Fruto de esta obsesión con el pasado, JAIME ha perdido la relación con su hija y esta a punto de perder su trabajo si no controla su ira y su adicción a la bebida. Lucha por sobrevivir, y cuando ÁLEX se cruza en su camino, encontrara una especie de segunda oportunidad para redimirse.

Mayka Villaverde: Belén Rueda
43 años. De familia adinerada. Es una mujer que lo ha tenido todo en la vida y que se ha dedicado a sus empresas desde siempre. El hecho de tenerlo todo le hace ser desconfiada con las personas. Detesta que estén cerca de ella por interés, y ÁLEX se convierte en el blanco de sus inseguridades, sobretodo cuando la diferencia de edad les separa cada vez más. MAYKA es egoísta y previsora. Perversa y retorcida. Le encanta jugar con su superioridad y el dinero la convierte en impenetrable, hermética y controladora. Por este motivo juega a juegos perversos con su marido: para recordarle quién tiene el poder y quien manda. Es dominante y no le gusta ser dominada. Pero MAYKA también tiene debilidades. Su talón de Aquiles: esta locamente enamorada de ÁLEX y el amor es algo que no se puede comprar ni controlar…..

Álex Ulloa: Hugo Silva
Tiene 38 años y dirige un laboratorio farmacéutico propiedad de su esposa MAYKA, una mujer adinerada 5 años mayor que él. De hecho, todo lo que tiene ÁLEX lo ha conseguido gracias a MAYKA. Ella controla toda su vida, su estatus social y también sus secretos más íntimos. Entre ellos existe un juego de poder en el cual ÁLEX juega el papel de víctima… o eso parece. Porque ÁLEX esconde otra cara, la del ser calculador que sabe fingir para ir sembrando, en la sombra, el futuro que desea. Y en este futuro no hay ninguna MAYKA, sino que hay una CARLA, una chica de 26 años que le ha robado el corazón. ÁLEX es, por lo tanto, un personaje extremadamente calculador, frio y capaz de racionalizar el asesinato de su mujer a cambio de la felicidad eterna: CARLA y mantener su estatus social. Lo que ÁLEX no sabe es que los grandes cálculos siempre tienen un margen de error. Y cuando este aparece, toda su fortaleza y frialdad empiezan a tambalearse…..

Carla: Aura Garrido
26 años. Estudiante de medicina. Ojos que enamoran. Dulce, seductora, encantadora…. y capaz de matar. Es la amante de ÁLEX y cómplice del asesinato de MAYKA. CARLA es una mezcla de ambición y inocencia, una chica con un magnetismo sexual capaz de hacer que ÁLEX pierda la cabeza. Es controladora y cerebral. Pero huye de los problemas. Cuando las cosas se pongan feas, será la primera en sacar lo peor de si misma y no dudara en abandonar a ÁLEX.