Cinemanía > Películas > Plumíferos > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Plumíferos cartel reducidoPlumíferosDirigida por Daniel De Felippo
¿Qué te parece la película?

El director: Daniel De Felippo
Director de cine y televisión, profesor elemental de dibujo artístico y dibujante de historietas, Daniel de Felippo siempre combinó las artes plásticas con el medio audiovisual. Experimento con técnicas básicas de animación clásica 2D y 3D se convirtió en aficionado. Más tarde estudio dirección y producción en el Instituto Nacional de Cinematografía y en la Casa de la Cultura de Avellaneda.

Alternando en los roles de editor, guionista, cámara y director ha realizado infinidad de trabajos Con el tiempo se especializó en programas argumentales y de ficción. Nueve Lunas (Canal 13 y Aries), Nano (Canal 13) y Brigada cola (Canal 11) fueron las primeras incursiones. En 1995 se sumó al equipo de la productora independiente Pol-Ka producciones. Allí, realizó programas exitosos como Poliladron, Vulnerables, Por el Nombre de Dios, etc.

Mas tarde se aboco a la dirección integral de la película Plumíferos (Primer largometraje íntegramente en 3D hecho en Argentina y primero en realizarse con software libre en el mundo).

Además dirigió la película: Los Superagentes - nueva generación. De ahí le siguieron las series de TV, Los exitosos Pells, Niní, Ciega a Citas - Tv pública, e incursionó en programas infantiles para Nickelodeon y Disney Latinoamérica. Además participó de la tira diaria Un año para recordar y mas tarde dirigió integralmente la miniserie Volver a nacer, para la Televisión pública digital y Canal 7.