Cinemanía > Películas > Plumíferos > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Plumíferos cartel reducidoPlumíferosDirigida por Daniel De Felippo
¿Qué te parece la película?

Plumíferos nos cuenta la historia de Juan, un gorrión de ciudad con grandes habilidades para volar, de las que le encanta presumir, con un sueño inalcanzable: ser un pájaro exótico.

En otro lugar de la ciudad, está Feifi, una canario hembra que vive en cautiverio y anhela ser libre para poder disfrutar de la vida salvaje. Su dueño, el Señor Puertas, es un obsesivo magnate de la industria del software que no tolera que las cosas se salgan de control, aunque, paradójicamente, es un error de su sistema el que permite que Feifi se escape. Mientras Feifi disfruta de su esperada libertad, Juan y sus amigos, comparten divertidas aventuras en la ciudad e inesperadamente, los caminos de ambos se cruzan y Juan se verá muy cerca de conseguir su sueño...


Los personajes

Juan: Carismático / Orgulloso / Temperamental / Impulsivo. Cuando era pichón fue adoptado por una familia de palomas que lo crió. Allí se relacionó especialmente con su “hermana” Libia. Junto con Pipo (El colibrí) completan el trio de íntimos amigos.
Reconocido por sus travesuras y su innata capacidad de escape, es muy veloz en el vuelo. Siempre quiere hacerse notar. Internamente se subestima y lamenta ser un gorrión común y corriente. Le gustaría sentirse “especial”.

Feifi: Introvertida / Temperamental / Confiada.
Feifi es una canaria nacida en un criadero de aves. En su vida solo conoció pájaros de cautiverio y pocas veces su jaula estuvo al aire libre. Por esto mismo le genera curiosidad el “mundo exterior”. Fue comprada por el Sr. Puertas, y en su primera oportunidad intentará escapar de su jaula y aprender a ser libre.

Libia: Leal / Divertida.
Le gusta hacer bromas pesadas, tiene mucho sentido del humor, es muy graciosa y alegre. No es tonta aunque su carácter parezca despreocupado. Por esta personalidad llamativa y su amistad con Juan y Pipo es reconocida por la comunidad de aves del barrio.

Clarita: Ingenua / Atrevida / Fantasiosa.
Es una murciélago adolescente. Siempre fantaseó con conocer el mundo de Día pero las costumbres de su raza y la educación recta de sus padres no se lo permitieron. Al igual que le pasa a Feifi con la libertad en el mundo exterior, Clarita tiene mucha curiosidad por conocer el "Día”. Es aventurera y muy solidaria. Siempre sonríe y tiene un carácter feliz que hace que su personalidad sobrepase su aspecto. Al intentar ayudar y acompañar a Feifi se internará en un mundo nuevo y apasionante para ella.