Cinemanía > Películas > Epic: El mundo secreto > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Epic: El mundo secreto cartel reducidoEpic: El mundo secreto(Epic)
Dirigida por Chris Wedge
¿Qué te parece la película?

Epic: El mundo secreto es una película de animación en 3D que combina comedia y aventuray nos descubre un fantástico universo absolutamente distinto a cualquier otro. De los creadores de Ice Agey Río, EPIC: EL REINO SECRETOes el relato de una permanente batalla que se lidia entre las fuerzas del bien, que defienden la conservaciónde la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Cuando, por arte de magia,una adolescente se ve arrastrada hasta este recóndito universo, se une a un equipo,conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres,para salvar su mundo… y el nuestro.


Descripción de los personajes

RONIN
Ronin es el hierático y aguerrido líder de los Hombres Hoja, la unidad de guerreros de élite que ha jurado proteger las formas de vida que pueblan el bosque. Ronin vive de acuerdo al principio “muchas hojas, un solo árbol” y no vacilaría en absoluto en arriesgar su propia vida por alguien que le importara. Cuando el bosque y su amada Reina son sitiados, Ronin exhorta a los Hombres Hoja a entrar en acción con bravura e irónico sentido de humor.

NOD
Disoluto y atractivo, Nod tiende claramente a transgredir las normas y a volar en solitario. Pero su irreverente individualismo no cuadra con los ideales de los Hombres Hoja de unidad y trabajo en equipo, por lo tanto, Nod abandona el grupo. Cuando una chica irrumpe en su mundo –y ya hay mucho en juego–, Nod descubre lo que hace falta para ser un verdadero héroe.

REINA TARA
Bella, ágil y fuerte, Tara no es solamente la Reina de los Hombres Hoja; es la fuerza vital del bosque, al cual gobierna con respeto, clemencia y sentido del humor. Cuando Tara se encuentra en peligro, su particular vínculo con el reino de la naturaleza le proporciona poderosos aliados. Y cuando toda esperanza parece perdida, Tara consigue recabar ayuda de los sitios más sorprendentes.

MUB y GRUB
Evolutivamente, en la escala inferior de la cadena alimenticia, pero con un alto nivel de autoestima, Mub, que se cree un don Juan, y Grub, que aspira a convertirse en Hombre Hoja, son los encargados de custodiar la vaina real de la que brotará la futura Reina o el futuro Rey del bosque. Aunque este cómico dúo formado por una babosa y un caracol es, literalmente, muy blandito, ambos demuestran tener auténtico coraje al unirse a la misión de salvar su mundo.

NIM GALUU
A primera vista, Nim Galuu es el típico juerguista. Pero no dejéis que esta impresionante oruga os engañe; su sabiduría y diestros conocimientos hacen de él una pieza clave, entre bastidores, en la épica batalla por salvar al bosque.

MANDRAKE
Dotado, o maldecido, con la facultad de llevar la destrucción a todo lo que toca, Mandrake y sus subordinados, los Boggan, son los grandes enemigos de los Hombres Hoja. Mandrake está harto de esconderse entre las sombras, y, junto a su hijo, planea la venganza definitiva: reclamar el bosque, que él considera que debió ser siempre suyo.

BOMBA
Extravagante y despistado profesor, Bomba ha ido perdiendo contacto con su hija –ahora una adolescente– Mary Katherine (MK). Bomba vive en medio del bosque, en una destartalada casa, rodeado de estrambóticos artilugios caseros. Ha dedicado toda su vida –algunos dirían que obsesivamente– a estudiar una civilización de seres diminutos que nunca ha visto. Pero cuando MK desaparece, Bomba tiene que abandonar sus propias quimeras bajo el microscopio y hallar lo que verdaderamente siempre ha estado buscando.

MARY KATHERINE (MK)
Mary Katherine (ella prefiere que la llamen “MK”) es una inteligente, vivaz y testaruda chica de 17 años que se ve inmersa en una aventura única en la vida. Tras regresar al hogar donde se crió para intentar relacionarse con un padre del que se ha distanciado, MK se exaspera con las historias que incesantemente le cuenta su padre sobre “seres diminutos” que viven en los bosques. Pero cuando, por arte de magia, se ve transportada al mundo de los Hombres Hoja, la perspectiva de MK cambia por completo. Para encontrar el camino de vuelta a casa, MK debe hacer mucho más que creer en la existencia de ese mundo; tendrá que ayudar a salvarlo.

BUFO
El sapo Bufo, un tipo duro, es un embaucador sin escrúpulos que juega a dos bandas: siempre saca provecho, independientemente del bando que gane o pierda.

DAGDA
El hijo de Mandrake, Dagda, es una prueba evidente del dicho “de tal palo, tal astilla”. Irascible e impetuoso, el adolescente heredero del reino de los Boggan aspira a impresionar a su exigente padre. Pero cuando las emociones de Dagda dejan traslucir lo que puede dar de sí en el fragor de la batalla, su aspiración, simplemente, no es suficiente.