Cinemanía > Películas > El séptimo hijo > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
El séptimo hijo cartel reducidoEl séptimo hijo(The seventh son)
Dirigida por Sergey Bodrov
¿Qué te parece la película?

En una época de hechiceros poblada de leyendas y magia, el último guerrero de una mística orden (el oscarizado Jeff Bridges) recorre el mundo en busca de un poderoso héroe, el último Séptimo Hijo (Ben Barnes), anunciado por la profecía. Apartado bruscamente de su tranquila vida en el campo, el joven héroe se embarca en una atrevida aventura con su experimentado y aguerrido mentor para derrocar a la oscura reina (Julianne Moore) y a su ejército de sobrenaturales asesinos, los cuáles están decididos a aniquilar el reino del Séptimo Hijo.


Sinopsis larga
En una época de hechiceros poblada de leyendas y magia, el último guerrero de una orden mística (el oscarizado JEFF BRIDGES, Valor de ley, Iron Man) recorre el mundo en busca de un héroe de increíbles poderes, el último Séptimo Hijo (BEN BARNES, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, Stardust), anunciado por la profecía.

Apartado bruscamente de su tranquila vida en el campo, el joven héroe se embarca en una atrevida aventura con su experimentado maestro y mentor para derrocar a la oscura reina (JULIANNE MOORE, ganadora de un Globo de Oro, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, Los chicos están bien) y a su ejército de asesinos sobrenaturales los cuáles están decididos a aniquilar el reino del Séptimo Hijo.

Durante siglos, una antigua estirpe de nobles guerreros, los Caballeros Halcones, han protegido a los seres humanos de las criaturas oscuras. Ahora solo queda uno, el Maestro John Gregory, un matadragones de cabello canoso, con una lengua tan afilada como su espada. Este cazador de brujas se dejó seducir por la reina de todas ellas, pero cometió el error de sentir compasión. Y deberá pagar el precio de su generosidad.

El oscuro secreto que pensó haber enterrado está a punto de salir a la luz…

Después de ser traicionada por el único hombre que le importaba, Madre Malkin, la reina de las brujas, alimenta su sed de venganza durante su encierro. Con la llegada de la nueva Luna de Sangre, los poderes de la temible bruja aumentan hasta que, por fin, consigue liberarse.

Decidida a vengarse, Madre Malkin reúne un ejército de brujas, hechiceros y asesinos sobrenaturales de todas partes para castigar al mundo que los ha rechazado. El monstruo se ha liberado y quiere destruir a los seres humanos…

Cuando Malkin ataca a Gregory y mata a sus compañeros, el Caballero Halcón no tiene más remedio que salir en busca del último Séptimo Hijo.

Es Tom Ward, un sencillo campesino, quién deberá dejar a su familia para embarcarse en la aventura y enfrentarse junto a Gregory a la muerte en bosques encantados, y los peligros que se encuentren por el camino hasta llegar a la guarida de Malkin en la montaña. Pero Tom guarda en su interior un secreto que ni siquiera él conoce, la poderosa magia negra que él mismo quiere destruir también es parte de él, pues su madre es una bruja.

El tiempo apremia mientras Gregory y Tom recorren un espectacular mundo de criaturas nunca vistas, hechiceros asesinos y monstruos imposibles para alcanzar a la Reina de la oscuridad y detenerla antes de que su poder sea imparable.

La lealtad de Tom es puesta a prueba cuando se enamora de una de sus presas, Alice (ALICIA VIKANDER, Anna Karenina, Un asunto real), una bruja mestiza (como él) que ha sido enviada para destruirlos. La creciente pasión que sienten los dos enemigos jurados les obligará a escoger entre el amor y el deber. ¿Traicionarán sus sentimientos o abandonarán a su estirpe?

Las dos fuerzas chocan en una confrontación final en el corazón de la montaña. ¿Podrá el Maestro Gregory derrocar a la oscuridad que habita en Madre Malkin sin sucumbir a la oscuridad que también lleva dentro? ¿Acabará el poder de Malkin haciéndose con el poder de los Caballeros Halcones? ¿Decidirá Alice luchar por su familia o seguir a su corazón? Y, finalmente, ¿podrá Tom vencer a la oscuridad y hacerse con el verdadero poder de un Séptimo Hijo?

Completan el reparto intérpretes de la talla de KIT HARINGTON (la serie "Juego de tronos", Pompeya) como Bradley, el predecesor de Tom y protegido de Gregory; OLIVIA WILLIAMS (Anna Karenina, El sexto sentido) como Mam Ward, la querida madre de Tom, que también tiene un secreto; ANTJE TRAUE (El hombre de acero, Pandórum) como Lizzie, la mágica madre de Alice, así como hermana y confidente de la Reina; JASON SCOTT LEE (Pelotas en juego, Soldier) como Urag, uno de los lugartenientes más feroces de Madre Malkin, y DJIMON HOUNSOU (Guardianes de la galaxia, el próximo estreno Furious 7) como Radu, el hechicero espadachín cuyos poderes le permiten transformarse en una rabiosa criatura de las fuerzas oscuras.