Cinemanía > Películas > Poliamor para principiantes > Sinopsis
Destacado: Alexander Skarsgård protagoniza la película 'El hombre del norte'
Poliamor para principiantes cartel reducidoPoliamor para principiantesDirigida por Fernando Colomo
¿Qué te parece la película?

Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu (Quim Ávila), tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber.

Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, con Claudia (Lola Rodriguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo cachas.

¿Qué consecuencias tendrá en las vidas de Satur, Tina y Manu el descubrimiento del poliamor? Diversión y risas garantizadas.


Sinopsis larga
MANU (32), un youtuber “unboxing” de medio pelo que todavía vive con sus padres, se presenta, vestido de Power Ranger Rojo y portando un ramo de flores, a una cita con una chica, a la que solo conoce de un foro friki de internet, en el Salón de Héroes Comic Con. Pero al llegar encuentra a “su chica” besándose con un grandullón disfrazado del Batman de la película de Schumacher. Discuten y Manu lanza un puñetazo que se estrella en uno de los puntiagudos pezones metálicos. La réplica de Batman no falla: directa al ojo del pobre Manu.

De vuelta a casa, Manu graba del tirón (vestido de Power Ranger, careta incluida) un nuevo video. Pero esta vez, en vez de hablar de los aparatos tecnológicos que su madre le proporciona, hablará del Amor, con mayúscula: El amor romántico. SATUR y TINA, sus padres, asisten escondidos a un encendido discurso que culmina con un puñetazo en la mesa. Manu apaga el video y luego lanza un grito de dolor al tiempo que se quita la careta. Sus padres pueden ver ahora que su hijo no solo tiene una mano lastimada sino además un ojo morado.

En urgencias, Manu, acompañado de Satur (que se presenta como compañero de piso), es atendido por AMANDA con la que congenia al momento: ambos odian al Batman de pezones puntiagudos de Schumacher y les encanta Ryoga del manga Ranma. Satur asiste, atónito, al subidón de dos frikis jaleándose mutuamente.

El humor de Manu cambia, no solo ha sufrido un flechazo y encontrado un alma gemela, sino que su Manifiesto del Amor Romántico está teniendo muchas visitas y algunos empiezan a llamarle el Power Ranger del Amor, cosa que alegra sobremanera a sus padres que tienen la esperanza de que su hijo se pueda emancipar pronto.

Pero tiene que hacer un nuevo video y no sabe por dónde tirar. Satur le sugiere investigar por esas nuevas tendencias que cuestionan la monogamia, como el Poliamor. Padre e hijo aparecen en una jornada de puertas abiertas en el Parque del Retiro organizada por Poliamor Madrid dispuestos a informarse a fondo y… ¡Sorpresa! se encuentran con Amanda que es una convencida Poliamorosa. Amanda se sorprende también y se alegra de encontrar allí a Manu al que confiesa que se enamoró de él cuando le vio con la camiseta de Ryoga y el ojo morado. Manu, que ya no entiende nada, disimula y con una excusa arrastra a su padre y se van.

El humor de Manu ha vuelto a cambiar y lo canaliza a través de la grabación de un nuevo video en el que vuelca toda su tristeza cuestionando el Poliamor. El video se convierte en viral y el Power Ranger del Amor ya es realmente famoso y también polémico. Satur convence a su hijo de que esto del Poliamor es un filón y…

Manu, dispuesto a triunfar como youtuber e intentando negar su atracción por Amanda, se introduce en el mundo de ésta y sus poliamores: MARTA y ESTEBAN, una pareja de médicos con pasta, CLAUDIA, una chica trans que se dedica a la moda, y ÁLEX un monitor de paracaidismo, alpinista y modelo cachas. Entre ellos tienen un ADF (Acuerdo de Fluidos). Todos van a experimentar una activación de sus relaciones al aprovechar la ENR (Energía de la Nueva Relación) que Manu aporta al grupo.

Pero Manu está en una encrucijada: por un lado, sus videos poniendo en cuestión el Poliamor no dejan de crecer, pero por otro se va enamorando cada vez más de Amanda. Un conflicto entre el corazón y la cabeza. Y decide ir a por todas. Seguirá con sus exitosos videos e Intentará lo que en la jerga del poliamor llaman “Cowboy” (el que aparta al potrillo de la manada): liberar a Amanda de su acuerdo de fluidos.


Resumen relaciones
SATUR y TINA están casados y BERTA entra para ser el unicornio, pero al final, SATUR se queda fuera y TINA y BERTA tienen un idilio.

MANU es un pringado que intenta tener una relación con AMANDA quien a la vez tiene una relación con ALEX, CLAUDIA y MARTA y ESTEBAN, con quien tiene una relación de co-crianza de los dos hijos.