Cinemanía > Películas > La gran revancha > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
La gran revancha cartel reducidoLa gran revancha(Grudge match)
Dirigida por Peter Segal
¿Qué te parece la película?

La comedia La gran revancha está protagonizada por galardonadas leyendas del cine como el nominado al Oscar® Sylvester Stallone (las distintas películas de la saga Rocky, Los mercenarios) y el oscarizado actor Robert De Niro (Toro salvaje, El lado bueno de las cosas) en el papel de viejos rivales pugilísticos que vuelven al ring para un último combate. El director de la película es Peter Segal (Superagente 86: de película).

En La gran revancha, Stallone y De Niro interpretan a Henry Razor Sharp y Billy Kid McDonnen, dos modestos boxeadores de Pittsburgh cuya enconada rivalidad llama la atención a nivel nacional. Cada uno había ganado uno de los dos combates en los que se habían enfrentado en sus buenos tiempos hasta que, en 1983, en la víspera de su decisivo tercer combate frente a frente, Razor anuncia por sorpresa su retirada, negándose a explicar el motivo, dando el golpe definitivo a la carrera de ambos. Treinta años más tarde, el promotor pugilístico Dante Slate, Jr. ve la posibilidad de hacer un negocio muy rentable y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver al ring y desnivelar la balanza de forma definitiva.

Pero quizá no tengan que esperar tanto: en su primer combate frente a frente en muchos años, su ancestral rivalidad estalla en forma de una involuntariamente hilarante campaña que, de forma instantánea, se propaga por las redes sociales. La repentina locura de los medios por este modesto enfrentamiento lo convierte en un espectáculo de la HBO que nadie quiere perderse. Ahora, si logran sobrevivir al entrenamiento, puede que logren vivir lo suficiente como para volver a boxear.

En la película también aparecen Kevin Hart (Think like a Man) en el papel de Dante Slate, Jr.; el oscarizado Alan Arkin como el antiguo entrenador de Razor, Louis Lightning Conlon, que consigue volver a ponerle en forma; y la oscarizada Kim Basinger (L.A. Confidential) en el papel de Sally Rose, viejo amor de Razor.

El reparto lo completan Jon Bernthal (El lobo de Wall Street, y la televisiva serie The Walking Dead) como BJ, que se convierte en el instintivo pero sin experiencia entrenador de Kid; y un recién llegado al mundo del cine, el joven Camden Gray (Californication).