Cinemanía > Películas > La vida inesperada > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
La vida inesperada cartel reducidoLa vida inesperadaDirigida por Jorge Torregrossa
¿Qué te parece la película?

JUANITO es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su PRIMO, aparentemente triunfador y que tiene "todo lo que uno espera tener". Sin embargo la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.


Sinopsis larga
"La vida inesperada" es la historia, en clave de comedia, de un actor español, Juan, que fue a Nueva York a estudiar interpretación y a buscarse la vida. Después de diez años en esta ciudad no ha conseguido nada sólido. Él sabe que podría seguir así indefinidamente, como todo ese batallón de aspirantes a artistas que buscan atrapar un sueño y van sobreviviendo haciendo pequeños trabajos que como mucho les permiten llegar a fin de mes, pero Juan no quiere convertirse en uno de esos "jóvenes" que rozan la cuarentena. Su corazón está lleno de inquietud y se encuentra en ese momento de la vida en que ha de tomarse una decisión. Ese es su estado de ánimo, aún inconsciente, cuando llega a la gran ciudad el Primo, su primo.

Su primo es algo más joven, más guapo y con un gran presente profesional como inversor. El contraste entre la facilidad con que al Primo se le presentan sabrosas oportunidades laborales y la precariedad de la vida de Juan va repercutiendo en el ánimo de los dos durante el mes que pasan juntos. Se miran, se comparan, se envidian, se admiran, se quieren… a veces se odian. Los dos se enamoran de dos mujeres americanas. Los dos son conscientes de que ese enamoramiento trastornará sus vidas. Pero… ¿están dispuestos a cambiar su destino?

La vida inesperada es la historia de cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y de cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas. Una mezcla de sorpresa y premeditación, de arrojo y madurez para saber aprovechar esa suerte que se nos presenta de pronto.

Tanto Juan como el Primo darán un vuelco a sus vidas: Su valentía y su apocamiento nos harán pensar en la manera en que nosotros mismos, los que estamos observándoles, nos hemos enfrentado en un momento crítico de maduración a decisiones cruciales como las que viven estos héroes de la comedia humana.

Decisiones que nos afectan para siempre, por lo que ganamos y por lo que perdemos al tomarlas.