Cinemanía > Películas > Mud > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Mud cartel reducidoMudDirigida por Jeff Nichols
¿Qué te parece la película?

MUD es la aventura de dos chicos, Ellis y su amigo Neckbone, quienes encuentran a un hombre llamado Mud escondido en una isla del Mississippi. Mud describe situaciones fantásticas, cuenta que mató a un hombre en Texas y le persiguen caza recompensas. También dice que planea encontrarse y escapar con el amor de su vida, Juniper, quien le espera en la ciudad. Escépticos pero intrigados, Ellis y Neckbone deciden ayudarle. No pasa mucho antes de que las visiones de Mud se hagan realidad y su pequeño pueblo se vea invadido por una bonita chica y un grupo de cazarrecompensas.


Sinopsis larga
Ellis, de 14 años, vive en una improvisada casa-barco en los bancos de un río en Arkansas, con sus padres, Mary Lee y Senior. Una mañana temprano se escabulle para encontrarse con su mejor amigo, Neckbone. Éste, también de 14 años, vive con su tío, Galen, quien se gana la vida pescando ostras a buceo en el río. Los chicos se dirigen a una isla en el río Mississippi, donde Neckbone ha descubierto algo inusual, un bote, suspendido en lo alto de un árbol, restos de una gran inundación pasada.

Trepan al árbol y dentro del bote solo para descubrir pan fresco y pisadas recientes. Dándose cuenta de que no son los únicos que han descubierto el bote en el árbol, deciden marcharse. Cuando alcanzan la orilla, encuentran las mismas huellas en su bote. Y entonces es cuando conocen a Mud.

Mud es un personaje resuelto y supersticioso, sus ropas están sucias, sus dientes rotos, y necesita ayuda. Les dice a los chicos que les dará la casa-barco del árbol, su actual escondite a cambio de comida. Neckbone no está convencido, pero Ellis le lleva comida a Mud, y desarrollan una tímida amistad. Ellis averigua que Mud ha matado a un hombre en Texas, y que la policía y varios cazarrecompensas le buscan, pero a Mud le preocupa más reunirse con su amor, Juniper. Ellis está de acuerdo en ayudar a Mud a escapar con Juniper.

Ellis y Neckbone llevan a cabo audaces planes en un esfuerzo por proteger a Mud y le llevan mensajes a Juniper, atrapada en un motel de mala muerte, bajo vigilancia constante de Carver, un cazarrecompensas de Texas. Carver y su cuadrilla intentan capturar a Mud por orden del frío King. Mientras los chicos lo arriesgan todo para reunir a los amantes, las propias ideas de Ellis sobre el amor se ven cuestionas por las dificultades en las relaciones a su alrededor: el matrimonio de sus padres se está deshaciendo mientras él tropieza en sus intentos de impresionar a May Pearl. Todo el tiempo, Ellis lucha por encontrar un ejemplo de amor en que creer, aprendiendo las reglas no escritas y los riesgos del amor y la realidad del desamor.