Cinemanía > Películas > Hannah Arendt > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Hannah Arendt cartel reducidoHannah ArendtDirigida por Margarethe Von Trotta
¿Qué te parece la película?

Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado "Eichman en Jerusalem, Un estudio sobre la banalización del mal" el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional.


Sinopsis larga
"HANNAH ARENDT" es el retrato de un genio que conmovió al mundo con su descubrimiento de la "banalidad del mal". Tras asistir al juicio Nazi de Adolf Eichmann en Jerusalén, Arendt se atrevió a escribir sobre el Holocausto en unos términos que nadie había visto antes. Inmediatamente, su obra provoca un escándalo, y Arendt se mantiene firme a pesar de que tanto sus amigos como sus enemigos la critican. Sin embargo, mientras la alemana judía emigrada lucha para reprimir cualquier asociación con su doloroso pasado, el largometraje pone en evidencia su seductora mezcla de arrogancia y vulnerabilidad, revela un alma definida y arruinada por el exilio.

El largometraje retrata a Hannah Arendt (Barbara Sukowa) durante los cuatro años (1961 a 1964) en los que ella observa, escribe y sobrevive a la recepción de su obra sobre el juicio de un criminal de guerra Nazi, Adolf Eichmann. Viendo a Arendt mientras atiende el juicio, apoyándola mientras es acosada por críticos y apoyada por un círculo pequeño de amigos leales, sentimos la intensidad de esta poderosa mujer judía que huyó de Alemania bajo el régimen Nazi en 1933. La feroz Arendt, que fuma compulsivamente, está contenta y prospera en América, pero su visión penetrante la convierte en una marginada a dónde vaya.

Cuando Arendt se entera que el Servicio Secreto de Israel ha secuestrado a Adolf Eichmann en Buenos Aires y ha sido llevado a Jerusalén, decide cubrir el proceso. William Shawn (Nicholas Woodeson), editor de la revista "The New Yorker", está encantado de tener a una intelectual como Hannah escribiendo sobre este juicio histórico, pero el marido de Arendt, Heinrich Blücher (Axel Milberg) no esta tan seguro. Está preocupado de que todo el asunto pueda llevar de nuevo a Hannah a lo que ellos llamaban "los tiempos oscuros".

Arendt, entra en la tensa sala del juzgado esperando a un monstruo, sin embargo no encuentra a nadie. La mediocridad superficial del hombre no puede conciliarse con la maldad severa de sus acciones, pero Arendt rápidamente se da cuenta que este contraste es un misterio que debe resolverse. Arendt vuelve a Nueva York y mientras empieza a analizar su interpretación revolucionaria de Adolf Eichmann, su mejor amigo, Hans Jonas (Ulrich Noethen), se muestra escandalizado. Advierte a Arendt que su punto de vista filosófico no solo causará confusión. Pero ella defiende su original perspectiva con coraje y Heinrich la apoyará hasta el final. Tras dos años de intensa reflexión, investigaciones y debates adicionales con su mejor amiga americana, Mary McCarthy (Janet McTeer), su investigadora y amiga, Lotte Köhler (Julia Jentsch) y por supuesto con el asesoramiento constante de Heinrich, Arendt finalmente entrega su manuscrito. La publicación del artículo en "The New Yorker" provoca un escándalo de forma inmediata en los E.E.U.U., Israel, y pronto, el resto del mundo.

HANNAH ARENDT dará a conocer la profunda importancia de sus ideas. Pero más conmovedora es la oportunidad de entender el caluroso corazón y la fría brillantez de esta compleja y profunda mujer.