Cinemanía > Películas > Magical girl > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Magical girl cartel reducido teaserMagical girlDirigida por Carlos Vermut
¿Qué te parece la película?

Instinto o razón
Magical Girl habla de la fascinación por la lucha entre el instinto y la razón, un estado latente en cada persona, que nos convierte en seres en eterno conflicto. El contraste entre el mundo del manga, colorido, dulce e inofensivo, se mostrará en una interesante oposición con los bares de barrio y las casas de extrarradio. Porque en el mundo, a diario, el misterio está en descubrir cómo conviven el instinto y la razón.


Sinopsis
Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo.

Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.

Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.


Sinopsis larga

Capitulo 1: MUNDO
Una niña de unos doce años, claramente enferma de leucemia, ensaya un baile en su habitación, que está llena de posters de series de dibujos animados japoneses. Cuando lleva un par de minutos bailando, siente un fuerte dolor y se desmaya. Ella es ALICIA.

LUIS, un hombre de unos cuarenta y pico años, llega a su casa y encuentra a su hija Alicia desmayada en el suelo. Van al hospital y Luis recibe la trágica noticia de que a su hija no le queda mucho tiempo de vida.

Cuando Luis y Alicia vuelven a casa tras varios días en el hospital, Alicia tiene una extraña petición para su padre: quiere fumar un cigarrillo y tomarse una copa. El padre entiende que su hija es consciente de su situación. Él acepta.

Esa misma noche, cuando Luis deja a su hija en la cama, se tropieza con el diario de la niña. Tras dudar, Luis decide leerlo. En el aparece escrito el (último deseo de su hija antes de morir: Quiere el vestido original de su serie de dibujos animados favorita, Magical Girl Yukiko. El problema es que el vestido cuesta siete mil euros.

Luis busca dinero desesperadamente. Llama a amigos, pide préstamos y créditos, pero su situación de parado casi en la ruina hace que sea rechazado allá donde vaya. Una noche Luis escucha a su hija, que hasta ese momento se había mostrado positiva, llorando tímidamente en su habitación. Luis ya no puede más. Sale de casa y se dirige al centro de la ciudad.

Se para frente a una joyería cerrada. Coge una piedra del suelo con intención de lanzarla contra el cristal para poder llevarse todo lo que pueda.

En este momento una vomitona cae sobre Luis.

Capitulo 2: CARNE
ALFREDO y BÁRBARA están casados. Alfredo es un prestigioso psiquiatra. Un día descubre que su mujer no se ha tornado la pastilla que debe tomarse a diario para controlar sus ataques de esquizofrenia y la abandona al sentirse engañado.

Bárbara, desesperada, comienza a beber y a tomarse pastillas de manera compulsiva, pero debido a la ansiedad vomita a través de la ventana. El vómito le cae a Luis, que estaba justo debajo. Bárbara invita a subir a Luis para limpiarle la ropa. Bárbara y Luis se acaban acostando.

A la mañana siguiente, cuando Luis se ha ido, Alfredo vuelve a casa. Bárbara celebra la llegada de su marido, pero Luis la llama por teléfono para pedirle siete mil euros por no decirle a su marido que se acostaron la noche anterior.

Para poder conseguir el dinero Bárbara decide, a través de ADA, la madame para la que trabajaba antes de conocer a Alfredo, hacer un trabajo extraordinario en un extraño club exclusivo propiedad de un hombre llamado OLIVER ZOCO.

Las misteriosas prácticas del club no incluyen la penetración, pero la cantidad que le pagarán a Bárbara será cuantiosa y podrá hacer frente al chantaje. Cuando Bárbara ha conseguido el dinero se lo entrega a Luis.

Luis regala el vestido a su hija, para descubrir que el vestido está incompleto sin el cetro que lleva la protagonista de la serie. El cetro cuesta veinte mil euros. Luis se ve obligado a volver a pedir dinero a Bárbara.

Para poder conseguir el dinero, Bárbara contacta directamente con Oliver Zoco. Bárbara ha escuchado hablar sobre una puerta con un lagarto negro dibujado en ella. Según dicen, la cantidad que pagan por entrar en ella es desorbitada, pero nadie sabe lo que sucede dentro, ni qué peligros oculta.

Capitulo 3: DEMONIO
A través de un flashback se descubre que Damián estuvo en la cárcel durante diez años. El día antes de salir confiesa a la psicóloga de la cárcel que prefiere quedarse dentro por miedo de volver a ver a Bárbara. Está obsesionado con ella.

Un año después de su salida de la cárcel, Damián tiene una vida tranquila viviendo solo en un piso. Un día, al volver a casa descubre a una persona inconsciente en su portal. Es Bárbara. Bárbara está completamente destrozada, como si hubiese sido atacada de manera salvaje. Damián llama a una ambulancia.

AI día siguiente Alfredo, el marido de Bárbara, llama a Damián para darle las gracias por ayudar a su mujer y decirle que ella quiere hablar con él en el hospital. Alfredo parece preocupado pues Bárbara no dice lo que le ha pasado. Bárbara se las ingenia para hacer llegar el dinero a Luis. Cuando Damián visita a Bárbara, esta le confiesa que ha sido violada por un hombre, pero que no quiere que su marido ni nadie se entere. Le dice que el hombre que la ha violado es Luis. Damián quiere vengarse.

Damián consigue localizar a Luis y le sigue hasta saber donde vive. Días después, consigue una pistola y espera a Luis debajo de su casa. Luis entra en el bar.

Improvisando una excusa, Damián se acerca amistosamente y charlar con Luis un poco hasta que le confiesa que lo sabe todo. Luis se sorprende y Damián le propone lo siguiente: Como Bárbara que no quiere que se sepa que ella ha violado y tampoco quiere matarle, obliga a Luis a que le mate a él con la pistola delante de las dos personas que hay en el bar para que le incumplen por asesinato. Luis le dice que no la ha violado, que la ha chantajeado tras acostarse con ella, que tiene su encuentro con Bárbara grabado en el móvil.

Damián se queda bloqueado y, en un arranque de ira por haberse sido utilizado, dispara a Luis. Damián dispara a los dos testigos y busca el móvil de Luis, pero se lo ha dejado en casa.

AI llegar a casa de Luis, Damián se encuentra con Alicia, disfrazada con el vestido y el cetro. Los dos se quedan bloqueados. Damián coge el móvil de Luis pero, al salir, se da cuenta de que no puede dejar a la niña viva. Tras dudar, Damián mata a Alicia.

Damián llega al hospital para visitar Bárbara. Le dice que no tiene por que preocuparse de nada y le enseña el móvil de Luis, en el que está grabado su encuentro sexual con el. Cuando Bárbara alarga la mano para que Damián le de el móvil este se lo esconde en su mano y se lo ofrece. Cuando Damián abre la mano, el móvil, como por arte de magia ha desaparecido.


Los principales personajes
- Bárbara Lennie interpreta a Bárbara, una atractiva y misteriosa joven con desequilibrios mentales que lucha por curar las heridas de su pasado.

- José Sacristán interpreta a Damián, un profesor de matemáticas cuyas cuentas se ven alteradas por un número en forma de mujer.

- Luis Bermejo interpreta a Luis, un padre en paro, desesperado por cumplir el deseo de su hija enferma.