Cinemanía > Películas > Cenicienta > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Cenicienta cartel reducidoCenicienta(Cinderella)
Dirigida por Kenneth Branagh
¿Qué te parece la película?

La historia de "La Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: "Deberás ser valiente y amable". Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador "Kit". Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.


Descripción de los personajes

ELLA (Lily James)
Ella es una hermosa joven con un alma bondadosa y sabe disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Creció en un hogar estable y lleno de amor y tiene un corazón puro; además es considerada y amable con todos los que la rodean. A pesar de que su madrastra y sus hermanastras la tratan con crueldad, Ella sigue haciendo gala de una actitud positiva y encuentra fuerzas en las últimas palabras de su madre: "Debía ser siempre valiente y amable".

LA MADRASTRA (Cate Blanchett)
La madrastra también ha tenido su ración de sueños rotos y se ha vuelto amargada y resentida. Aspira a tener una vida sin problemas económicos y a ofrecer un buen futuro a sus hijas. Pero está celosa del cariño que su marido siente por Ella, y envidia su juventud, su belleza y su encanto. Tras la muerte de su marido, la incertidumbre económica y el pánico disparan los celos de la madrastra. Y lo demuestra tratando con crueldad y desprecio a su hijastra.

EL PRÍNCIPE (Richard Madden)
El Príncipe es deslumbrante, inteligente y considerando, un auténtico bálsamo para Ella. Quiere a su padre y espera gobernar algún día con la misma eficacia. Pero es joven y apasionado y tiene muchas ideas nuevas. Como acaba de volver de la guerra, el Príncipe comprende el valor de la paz. Pero los puntos de vista del Rey son más tradicionales y no está muy dispuesto a oír las propuestas de su hijo.

EL HADA MADRINA/LA MENDIGA (Helena Bonham Carter)
El Hada Madrid es una excéntrica y adorable anciana que se preocupa por Ella y quiere verla feliz. Pero es olvidadiza y se cansa con facilidad. Se presenta ante Ella como una mendiga desarrapada que busca comida y la joven la trata con gran bondad y amabilidad.

LAS HERMANASTRAS, ANASTASIA & DRISELLA (Holliday Grainger y Sophie McShera)
Anastasia y Drisella, las hermanastras de Cenicienta, han tenido una vida de lujo y privilegios pero son maleducadas, insolentes y no valoran todo lo que han recibido. Ambas son chicas atractivas que cuidan mucho su aspecto exterior aunque su interior deja mucho que desear. Ambas jóvenes carecen de confianza en sí mismas y buscan desesperadamente la aprobación de la madre. Envidian la belleza y el espíritu de Ella, virtudes que no tiene ninguna de ellas y eso las lleva a tratarla con desprecio.

EL REY (Derek Jacobi)
El Rey es un gobernante querido y admirado. Se siente orgulloso de su hijo y quiere verle feliz disfrutando de una vida plena. Pero su salud se deteriora y aunque necesita asegurarse que su Reino estará en buenas manos cuando él desaparezca, tiene unas ideas muy firmes y duda ante la perspectiva de hacer cambios.

EL GRAN DUQUE (Stellan Skarsgård)
El Gran Duque es un aliado calculador y pragmático de la familia real. Para él, el matrimonio no es más que una cuestión de negocios, y cree que el Príncipe debería casarse con alguien que convenga políticamente a los intereses de la familia real. Está convencido de que su deber es impedir que el Príncipe encuentre y se case con Ella y se alía con su madrastra para conseguir sus fines.

EL CAPITÁN (Nonso Anozie)
El Capitán es el consejero y mejor amigo del Príncipe. Es inteligente, leal y sincero. Además es responsable de la seguridad y el bienestar del Príncipe y lo hace con dignidad y discreción.