Cinemanía > Películas > La ignorancia de la sangre > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
La ignorancia de la sangre cartel reducidoLa ignorancia de la sangreDirigida por Manuel Gómez Pereira
¿Qué te parece la película?

Javier Falcón, jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico, y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.


Sinopsis larga
Un integrante de la mafia rusa muere en un accidente de carretera. En el coche llevaba un maletín con ocho millones de euros y un disco duro con grabaciones secretas de alto poder de extorsión. El caso es asignado al inspector Javier Falcón. Aparentemente el hombre pretendía dejar atrás a su jefe para constituir un grupo rival. De modo que hay dos grupos mafiosos en pugna por el disco duro. Y por los ocho millones de euros.

Falcón se pone tras los pasos de la mafia rusa, y paralelamente debe ocuparse de otro caso en el que está involucrado. Un viejo amigo suyo (Yacub), mitad marroquí y mitad español, infiltrado en un comando terrorista islámico para proporcionar información a la policía, se encuentra en una terrible encrucijada: el comando ha decidido poner a prueba su fidelidad y pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa.

Los dos casos pronto empiezan a mostrar sus costados más terribles. Los rusos asesinan brutalmente a la única persona que podía comprometerlos, una cubana a la que mantenían coaccionada. Por otra parte, la confianza entre Falcón y Yacub empieza a resquebrajarse, y en un momento él llega a preguntarse si su amigo no se habrá pasado al otro bando.

Amenazado por los rusos y vigilado de cerca por sus superiores de Inteligencia, Falcón se ve sometido a una presión que se hace prácticamente insoportable cuando se entera de que el hijo de su novia, un niño de ocho años, ha sido secuestrado. A cambio de su liberación, los rusos le exigen el disco y el dinero. Falcón tendrá que rescatar al niño, corrompiéndose si fuera necesario, al tiempo que debe lidiar con los dos frentes abiertos, entre los cuales hay más conexiones de las que él había imaginado.


Descripción de los personajes

JAVIER FALCON – JUAN DIEGO BOTTO
Javier Falcón es Inspector Jefe de la brigada de Homicidios en la Jefatura de Sevilla. Honesto, culto, bien entrenado, con un gran sentido de la amistad y de la justicia, un hombre con sentimientos, miedos e inseguridades como cualquier otro pero es policía y será capaz de traicionar sus principios por amor a Consuelo y a su hijo secuestrado.

CONSUELO JIMENEZ – PAZ VEGA
Consuelo Jiménez, empresaria, dueña de varios restaurantes en Sevilla, viuda de Raúl Jiménez, hombre de negocios asesinado años atrás, dedica su vida al único hijo que tuvo con Raúl Jiménez y a una relación con Javier Falcón que empezó con la investigación del asesinato de su marido.

Consuelo es una mujer fuerte, segura, firme y sensible, hará todo lo que este en su mano para recuperar a su hijo.

YACUB DIURI - ALBERTO SAN JUAN
Su verdadero nombre es Arturo Jiménez, hijo de Raúl Jiménez. Arturo fue secuestrado por la familia Diuri cuando era un niño por venganza, creció en Marruecos, dueño de dos culturas y convive con ellas sabiendo sus orígenes, casado con Saná (marroquí) tiene dos hijos, Abdula y Leila, gran amigo de Javier Falcón, colabora con el como agente doble entre el CNI y la YIHAD.