Cinemanía > Películas > Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso cartel reducidoAlexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso(Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day)
Dirigida por Miguel Arteta
¿Qué te parece la película?

"Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso" de Disney narra las aventuras de Alexander (Ed Oxenbould), un niño de 11 años que vive el peor día de su corta vida. Una jornada que empieza con un chicle pegado en el pelo al que le sigue una calamidad tras otra. Alexander cuenta sus desgracias a su optimista familia, pero esta no le hace mucho caso. Así que empieza a pensar que este tipo de cosas desagradables sólo le ocurren a él. Pero no tarda en comprender que no es el único ya que su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), su hermano (Dylan Minnette) y su hermana (Kerris Dorsey) también vivirán un día horrible, espantoso, horroroso, un auténtico 'mal día'. Así que el que diga que no existe un mal día es que no le ha tocado todavía.


Descripción de personajes
ALEXANDER COOPER es un niño de 11 años que vive el peor día de su corta vida. Una jornada que empieza con un chicle pegado en el pelo al que le sigue una calamidad tras otra. Alexander cuenta sus desgracias a su optimista familia, pero lo cierto es que nadie le hace mucho caso. Así que empieza a pensar que este tipo de cosas desagradables sólo le ocurren a él.

BEN COOPER, que lleva siete meses en el paro, es un optimista padre de familia que se ocupa de la casa aunque está deseando volver a integrar las filas de los ocupados. Pero su importantísima entrevista de trabajo se tuerce ya que la babysitter falla y se ve obligado a llevarse a Trevor. Y ese es el principio de su horroroso día. Ben es un optimista acérrimo, pero la cosa llega demasiado lejos.

KELLY COOPER es la supermamá, una fuerza de la naturaleza. Asume su papel de traer el pan a casa pero en el fondo le gustaría pasar más tiempo con su familia. El día empieza fatal, y eso sólo es el principio de una serie de tropiezos que culminan en un desesperado intento de enfrentarse a un bodrio editorial que podría acabar con su carrera.

ANTHONY COOPER, el hermano mayor de Alexander, es un "triunfador total" a ojos de casi todo el mundo. El brillante adolescente ya ha triunfado en el vida -basta con preguntárselo- hasta que llega el mal día y con él el primer grano de su vida. Su vida perfecta sigue desmoronándose... ahora con un examen del carné de conducir que no sale como estaba previsto.

EMILY COOPER, la hermana de Alexander, es una aspirante a actriz que está deseando debutar en el papel del Peter Pan en la obra del colegio. Pero un terrible resfriado se interpone en el día más importante de su vida escolar. Así que Emily se atiborra de jarabe para la tos. Y no se recomienda tomar jarabe para la tos si se tiene la intención de volar.

El BEBÉ TREVOR COOPER también tiene un mal día -no se salva ningún Cooper- ya que se carga sin querer su adorado chupete en forma de abejorro. A pesar de que lo intenta con todas sus fuerzas, Trevor no encuentra mucho consuelo en un rotulador verde.

CELIA es la exigente novia de Anthony. Es guapísima, con mucha seguridad en sí misma y una de las reinas del instituto. Pero Celia no sabe manejar las debilidades de Anthony, sobre todo si sus planes para el baile de graduación corren peligro.

La SRA. SUGGS es una examinadora del carné de conducir muy valiente, rayando en atrevida, que tiene que analizar la capacidad de Anthony al volante. Está dispuesta a engañar al adolescente si eso significa garantizar la futura seguridad de Anthony, pero lo cierto es que sus métodos no dan los resultados deseados.