Cinemanía > Películas > Pan: Viaje a nunca jamás > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Pan: Viaje a nunca jamás cartel reducidoPan: Viaje a nunca jamás(Pan)
Dirigida por Joe Wright
¿Qué te parece la película?

El director Joe Wright presenta 'Pan: Viaje a Nunca Jamás', una película de acción que relata una aventura original sobre los orígenes de los queridos personajes creados por J.M. Barrie. El proyecto está protagonizado por el nominado a los Oscar Hugh Jackman (Los Miserables) en el papel de Barbanegra; Garrett Hedlund, quien interpreta al Capitán James Garfio; la nominada a los Oscar Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), en el papel de Tigrilla; el principiante Levi Miller, quien encarna a Peter; y Amanda Seyfried en el papel de Mary.

Peter es un muchacho travieso de 12 años que tiene una irrefrenable vena rebelde, pero que no ha podido dar rienda suelta a esta cualidad en el desolador orfanato de Londres en el que siempre ha vivido. Entonces, una increíble noche, Peter desaparece del orfanato y reaparece en un fantástico mundo de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí vivirá asombrosas aventuras y se verá envuelto en batallas a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, quien le abandonó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que ocupa en este mundo mágico. Junto a la guerrera Tigrilla y a su nuevo amigo James Garfio, Peter deberá vencer al despiadado pirata Barbanegra para salvar a Nunca Jamás y descubrir su verdadero destino: convertirse en un héroe que será recordado siempre como Peter Pan.


Los personajes

PETER
Peter es un chico de 12 años inteligente y rebelde que lleva toda la vida en el inhóspito orfanato Lambeth Home for Boys, con la profunda convicción de que algún día su madre volverá a por él. Una increíble noche, su vida cambia para siempre al ser atraído hacia el cielo y transportado a Nunca Jamás, un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas. Allí, se embarca en una mágica aventura en la que lucha a vida o muerte junto a sus nuevos amigos, la guerrera Tigrilla y el pícaro James Garfio, para salvar Nunca Jamás del despiadado pirata Barbanegra y descubrir su verdadero destino: convertirse en el héroe al que se conocerá siempre como Peter Pan.

JAMES GARFIO
De misteriosos orígenes y con la forma de moverse de un pirata en ciernes, James Garfio formaba parte de los mineros a quienes Barbanegra tenía cautivos en su campamento en Nunca Jamás. Al trabajar junto a Peter, se da cuenta de las capacidades únicas del chico y, juntos, elaboran una intrépida huida que les sumerge en una aventura sin igual por las profundidades de Nunca Jamás.

BARBANEGRA
Barbanegra es el pirata al que todos los piratas temen, el ser más formidable de todo Nunca Jamás y dueño de un enorme campamento minero en el cielo. Barbanegra, a veces grandioso y otras diabólicamente cruel, secuestra a niños de otros mundos para que trabajen en su mina para conseguir el valiosísimo polvo de hada, provisto de propiedades que codicia. El propio Barbanegra solo teme dos cosas: la cada vez mayor escasez de polvo de hada, y una profecía que habla de un chico que le derrotará: un chico capaz de volar.

TIGRILLA
Tigrilla es una guerrera extraordinaria y hará todo lo que esté en su mano para proteger a Nunca Jamás de Barbanegra. Cuando Peter y Garfio son apresados y llevados al pueblo multiétnico de Tigrilla, los recelos iniciales de la guerrera sobre los entrometidos dan lugar a la esperanza de que se haya hecho realidad una antigua profecía que habla del surgimiento de un chico capaz de volar que salvará el mundo que ella tanto quiere. Peter no está tan seguro, pero Tigrilla cree en él y se convierte en su valiente protectora en el viaje que hará para cumplir con su destino.

SAM SMIEGEL/MR. SMEE
Mr. Smee es un incompetente compañero de Barbanegra cuyo conocimiento sin igual del funcionamiento de la mina hace que Peter y Garfio se lo lleven con ellos en su intrépida huida del campamento del pirata. Si bien Mr. Smee tiene buenas intenciones al principio, su miedo atroz a Barbanegra y a casi cualquier otra persona, hace que no sea el miembro de la banda de héroes en el que más se puede confiar.

MARY
Una hermosa mujer llega al Lambeth Home for Boys para dejar un niño en la puerta del orfanato junto con una nota que el chico no puede ver hasta la noche en la que se ve transportado a Nunca Jamás. Es Mary, la cariñosa madre de Peter, cuya acción desesperada para garantizar la seguridad de su amado hijo hace que Peter se embarque en la aventura de revelar el misterioso origen de su madre así como su propio destino.
Entre las muchas cosas que Peter aprende en esta aventura, probablemente la más personal sea darse cuenta de que su madre fue una increíble guerrera que ayudó a proteger a las hadas frente a Barbanegra.

JEFE
El jefe del Poblado Indio es sabio y justo, pero también es un guerrero valiente y fuerte, cualidades que ha inculcado a su pupila, Tigrilla.

BISHOP
Bishop, talentoso marinero, avezado luchador y leal pirata, es el segundo de a bordo de Barbanegra en su barco volador, el Queen Anne's Revenge. También es la persona a quien más temen los niños secuestrados que trabajan en las minas de Barbanegra en los cielos de Nunca Jamás, solo por detrás del propio Barbanegra.

NIBS
Nibs es compañero del orfanato y mejor amigo de Peter en Lambeth Home for Boys, siempre está listo para emprender una aventura. Nibs es el primero en ser capturado y llevado al Ranger, pero Peter actúa de forma valerosa para rescatarlo. Al verse inmerso en una aventura mágica en Nunca Jamás, Peter jamás se olvida del gran amigo que dejó atrás.

MADRE BARNABAS
Madre Barnabas es la cruel y retorcida madre superiora en Lambeth Home for Boys. Ella es quien le oculta a Peter sus secretos orígenes, como también le oculta a cualquier otra persona del orfanato sus propias intenciones de beneficiarse de los huérfanos a su cuidado.

SIRENAS
Al adentrarse Peter, Garfio y Tigrilla en Nunca Jamás, llegan a la Laguna de las Sirenas en la que nadan alegremente hermosas y brillantes Sirenas, únicas criaturas capaces de mantener a raya a los enormes cocodrilos que merodean no demasiado lejos, ya que son capaces de picar a los depredadores con sus colas luminosas y electrizadas.

COCODRILOS
Los cocodrilos son enormes y peligrosos y merodean justo al lado de la Laguna de las Sirenas. Gracias a sus colas incandescentes y electrizadas, las Sirenas son la peor pesadilla de los cocodrilos, y su mayor enemigo.

AVES
Los picos y selvas de Nunca Jamás están repletos de Aves, coloridos depredadores alados de más de 3 metros y medio de altura, que Peter y la banda de héroes se encuentran en su búsqueda del Reino de las Hadas.

NUNCA JAMÁS
Nunca Jamás es un mundo sobre las nubes lleno de belleza y misterio. A pesar de que el mítico Reino de las Hadas ha pasado a ser solo algo propio de las leyendas, Tigrilla y su gente han jurado proteger todo lo que quede de él. Los distintos paisajes de Nunca Jamás, tremendamente diferentes entre sí, están habitados por Sirenas y una colección de exóticas criaturas, pero el aterrador pirata Barbanegra ha oscurecido sus cielos con sus naves pirata voladoras reivindicando como propio el mágico mundo.

LAMBETH HOME FOR BOYS
El Lambeth Home for Boys es un orfanato londinense en el que Mary, la misteriosa madre de Peter, le deja siendo un bebé al temer por la seguridad de su hijo. En él, Peter pasa toda su vida bajo la cruel vigilancia de Madre Barnabas y con la compañía de su mejor amigo, Nibs, hasta la noche en que llega el Ranger para secuestrar huérfanos y explotarlos en las minas de Barbanegra.

EL JOLLY ROGER
El Jolly Roger es un barco volador abandonado de la flota de Barbanegra que Peter y Garfio reclutan para escapar del campamento del pirata. Al tomar el timón, Garfio puede por fin saborear las mieles de capitanear el barco pirata...

EL RANGER
El Ranger es el barco pirata volador de Barbanegra, un galéon del S.XXVIII de más de 30 metros de altura y 8 cañones, que llega al Lambeth Home for Boys y se lleva a los huérfanos, Peter incluido, a Nunca Jamás.

EL QUEEN ANNE'S REVENGE
El Queen Anne's Revenge es el centro de mando volador de Barbanegra, una nave del S.XVIII, 100 cañones y casi 61 metros de altura, cuando se embarca junto a su banda de piratas en la búsqueda de Peter y del legendario Reino de las Hadas.