Cinemanía > Películas > Tiempo sin aire > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Tiempo sin aire cartel reducidoTiempo sin aireDirigida por Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez
¿Qué te parece la película?

La película narra la historia de María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares y viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván (Félix Gómez).

Gonzalo (Carmelo Gómez), un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a María, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero (Adriana Ugarte) está a punto de cambiar para siempre.


Descripción de los personajes

MARIA
Enfermera de profesión, ha vivido rodeada de los conflictos latentes en una sociedad tan desangrada como la colombiana. Las continuas hostilidades en su país derrumban su mundo: tras la muerte de su marido, será la posterior violación y asesinato de su hija Patricia el desencadenante que marcará su existencia. Pero cuando su corazón debería marchitarse y decir basta, se endurece en la concreción de una meta: encontrar a Iván, uno de los autores de la barbarie cometida sobre su hija. Y esa luz al final del túnel sólo tiene un nombre: venganza.

GONZALO
Psicólogo escolar en Tenerife, su monótona existencia se desenvuelve entre sus alumnos y los cuidados a su madre. Tras la muerte de ésta, su vida experimentará un giro radical cuando conoce a María y a su hijo Daniel. El destino parece haberle concedido una gracia: ayudar a ese niño y amar a su madre. Hará algo más: ayudará a María en su búsqueda de Iván, la sombra que persigue.

IVÁN
Joven altanero, seguro de sí mismo y dueño del desparpajo suficiente para tener el éxito asegurado con las mujeres. Ha servido en el cuerpo paracaidista del ejército. Pero su meta más inmediata es engrosar su cuenta bancaria y montar un centro de adiestramiento canino. Una noche se enamora de Vero y la hace partícipe de sus sueños. Aunque ello suponga cruzar el Atlántico para conseguir sus objetivos. Ya conoce la milicia y sus entresijos, así que decide probar suerte como soldado de fortuna.

VERO
Vero es una chica bombón de barrio obrero que trabaja como cajera en un supermercado. Una noche de San Juan conoce a Iván, un tío guapo y molón, y la atracción surge instantáneamente. No necesita más para ser feliz. Pero su chico sí. Tendrán que separarse un tiempo, va a volver con mucho dinero. Pero todo eso le preocupa a Vero. La palabra mercenario le inquieta, tiene miedo por él. Pero Iván parece muy seguro de lo que dice. Así que Vero le dedica una foto para que se acuerde de ella. Una foto que va a cambiar su vida.

DANIEL
Un niño sensible cuya infancia ha transcurrido paralela al conflicto armado en su país de origen. Será mudo testigo de la violación y asesinato de su hermana Patricia. Daniel viene a representar el lado más doloroso de cualquier conflicto: la inocencia perdida y la entrada cruel en un mundo violento y real. Pero Daniel nunca habla de lo sucedido, un velo de niebla parece recubrir su memoria. Será Gonzalo, psicólogo del colegio donde estudia, el que intente escudriñar los entresijos de su mente. Pero Daniel no entra en el juego. No desea recordar.