Cinemanía > Películas > #Chef > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
#Chef cartel reducido#ChefDirigida por Jon Favreau
¿Qué te parece la película?

Cuando el chef Carl Casper (Jon Favreau) repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño (Dustin Hoffman) y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer (Sofia Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.


Sinopsis extendida
Con su carrera y vida personal repentinamente en una encrucijada, el una vez famoso chef de Los Ángeles, CARL CASPER (Jon Favreau), se embarca en una odisea a lo largo del país junto a su mejor amigo y su hijo en un esfuerzo por redescubrir su creatividad y amor por la cocina.

Cuando comenzó a dirigir la cocina del vanguardista restaurante Brentwood Gauloises, Carl Casper era uno de los mejores y originales chefs de Los Ángeles. Una década después, el restaurante continúa siempre lleno, pero creativamente Carl está agotado. Divorciado y sin conexión con su hijo de 11 años, está convencido de que cocinar es la única cosa que se le da bien, y ansía volver a encender esa llama que sentía en un principio por la comida y la cocina.

Cuando se entera de que el popular bloguero RAMSEY MICHEL (Oliver Platt) hará una crítica del restaurante, Carl piensa en encandilarlo con un nuevo y ambicioso menú. Pero el dueño del restaurante, RIVA (Dustin Hoffman), insiste en que no se arriesgue y continúe sirviendo el mismo y predecible menú que los ha mantenido con el restaurante a tope año tras año. Desilusionado por la falta de originalidad en los platos, Ramsey escribe una cruel crítica, que –junto con un vídeo que muestra la vergonzosa y descontrolada respuesta de Carl – se expande en la red como la espuma. Con su ilustre carrera reducida repentinamente a un chiste en Internet, Carl se encuentra sin trabajo y sin perspectiva de encontrar alguno.

Siguiendo la sugerencia de su exitosa ex mujer INEZ (Sofia Vergara), Carl viaja con ella y su hijo PERCY (Emjay Anthony) a Miami, y allí el primer marido de Inez, MARVIN (Robert Downey Jr.), se apiada de Carl y le ofrece un viejo y destartalado camión de comida ambulante. Con la ayuda de Percy y el amigo de toda la vida de Carl, el chef parrillero MARTIN (John Leguizamo), Carl convierte el montón de chatarra en una rutilante cocina rodante, donde él y Martin sirven una sencilla, fresca y deliciosa reinvención de la comida cubana y contagian a Percy la alegría de trabajar en el negocio. A medida que el trío se dirige de regreso a Los Ángeles con memorables paradas culinarias en sitios claves como Nueva Orleans y Austin en el camino, Carl recupera su pasión por la comida y la cocina, y la relación con su hijo.