Cinemanía > Películas > Felices 140 > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Felices 140 cartel reducidoFelices 140Dirigida por Gracia Querejeta
¿Qué te parece la película?

Película de GRACIA QUEREJETA con MARIBEL VERDÚ, que encabeza un reparto del que forman parte ANTONIO DE LA TORRE, EDUARD FERNANDEZ, NORA NAVAS, MARIAN ALVAREZ, ALEX OŽDOGHERTY, GINÉS GARCÍA MILLÁN y PAULA CANCIO.

La cinta es una comedia en la que se entremezclan los enredos de un grupo de amigos que pondrán de manifiesto lo complicado de las relaciones humanas cuando se interpone el dinero.


Gracia Querejeta (Directora-Guionista=
Directora, guionista y productora. Hija del productor Elías Querejeta y de la diseñadora de vestuario Maiki Marín. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

A los 13 años ya había intervenido como actriz en "Las palabras de Max", de Emilio Martínez Lázaro, y posteriormente en varios cortometrajes. Fue ayudante de dirección y auxiliar en varios mediometrajes, produciéndose su debut como realizadora con el episodio "Tres en la marca", de la serie "7 huellas", proyectado en la 32 Semana de Valladolid y galardonado con el premio Teatro Arriaga, Festival de cortometrajes de Bilbao. Trabaja como ayudante de montaje a lo largo de los años 1988 y 1989. En 1990 coescribe y dirige "El Viaje Del Agua", ganador del Goya al mejor documental español de ese mismo año, así como el capítulo "La Adolescencia" para la serie "El Hombre Y La Industria" que en su momento emitió TVE.

En 1992 dirigió su primera película en solitario, "Una estación de paso", producida y coescrita por Elías Querejeta y que fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valladolid.

Después rodó "El último viaje de Robert Rylands" rodada íntegramente en Oxford (U.K.) y "Cuando vuelvas a mi lado" con la que obtuvo ocho nominaciones a los premios Goya. En 2004 dirigió "Héctor", que fue galardonada con el premio a la mejor película en el Festival de Málaga de Cine Español. Su siguiente película fue "Siete mesas de billar francés" rodada en 2007 y que recibe la Concha de Plata al mejor guión (escrito junto a David Planell) y la Concha de Plata a la mejor actriz para Blanca Portillo en el Festival de San Sebastián. Igualmente recibe el Goya a la mejor actriz protagonista (Maribel Verdú) y a la mejor actriz de reparto (Amparo Baró).

Recientemente ha estrenado "15 Años Y Un Día" que fue seleccionada para la representar a España en la carrera por el Oscar y con la que arrasó en el Festival de Málaga consiguiendo entre otros premios la Biznaga de Oro a mejor película y mejor dirección. Así mismo, la película obtuvo siete nominaciones a los premios Goya.

A comienzos de 2014 produce y dirige CORDELIAS, cortometraje de 25 minutos actualmente en distribución (FREAK)

En publicidad sus trabajos más destacados son el videoclip de Alejandro Sanz "Lola Soledad", la campaña promocional "Xacobeo 2010" para la Xunta de Galicia, la Campaña anual "Día. Mujeres De Hoy" y la campaña "Carácter Latino". En dirección de televisión ha trabajado en la serie "La República", "Cuéntame cómo pasó", "Hospital Central", "Víctor Ros " y los documentales " El partido del Siglo "y " La Roja, de Brasil a Brasil"

FILMOGRAFÍA
"FELICES 140"
"15 AÑOS Y UN DÍA"
"SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS"
"HÉCTOR"
"CUANDO VUELVAS A MI LADO"
"EL ÚLTIMO VIAJE DE ROBERT RYLANDS"
"UNA ESTACION DE PASO"
"EL VIAJE DEL AGUA"
"TRES EN LA MARCA

TELEVISIÓN
"SIN IDENTIDAD" (temporada 2).
Diagonal TV para Antena 3.
"VÍCTOR ROS" (2 episodios).
New Atlantis y Telefonica Studios para TVE
"CUÉNTAME CÓMO PASÓ" (2 episodios).
Grupo Ganga y Televisión Española para TVE
"U.C.O" (1 episodio). Grupo Ganga para TVE
"HOSPITAL CENTRAL" (1 episodio)
Estudios Picasso y Videomedia S.A. para Telecinco
"EL PARTIDO DEL SIGLO" (22 episodios). Canal +