Cinemanía > Películas > Felices 140 > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Felices 140 cartel reducidoFelices 140Dirigida por Gracia Querejeta
¿Qué te parece la película?

Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parecen alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia.


Descripción de los personajes

ELIA - MARIBEL VERDÚ
Veterinaria, 40 años, soltera y aparentemente satisfecha con su vida, aunque en realidad es una mujer frágil que padeció en su juventud un sonado episodio nervioso. Cuando le toca el bote del Euromillón (140 millones de euros), aspira a recuperar el amor y a mejorar la vida de su hermana, pero las cosas no salen como ella quería.

JUAN - ANTONIO DE LA TORRE
Marido de Cati, abogado que arrastra la frustración de no haber prosperado lo suficiente. Paga su mal humor con su esposa, a la que no trata bien. Es un hombre inteligente y ambicioso que sabe aprovechar las oportunidades que le ofrece la vida. Y en ese fin de semana, durante la celebración de Elia, se va a presentar una buena oportunidad.

RAMÓN - EDUARD FERNÁNDEZ
Gran amigo de Elia, dueño de un restaurante en apuros debido a la crisis económica. La pericia de Ramón como cocinero no parece bastar para sacar el negocio de la ruina. Es un hombre bondadoso y dócil en su matrimonio, el clásico dependiente emocional. Su sentido de la integridad y de la moral se verá puesto a prueba durante el fin de semana.

MARTINA - NORA NAVAS
Casada con Ramón, Martina trabaja con él en el restaurante y está muy preocupada por el futuro, sobre todo ahora que está embarazada y va a traer un niño al mundo. Es celosa y dominante en su matrimonio. No le gusta nada Elia, y le cuesta mucho disimular la envidia que le provoca que haya ganado tanto dinero. Su amargura saldrá a relucir el fin de semana de la celebración.

CATI - MARIAN ÁLVAREZ
Hermana de Elia, 35 años, atrapada en un matrimonio que no la hace feliz. Con su madre ingresada en una residencia, un marido nada cariñoso y un hijo con el que no consigue conectar, Cati parece llevar la vida a cuestas. Sumisa y acomplejada, tiene un carácter fuerte que sale a relucir cuando nota que su precario equilibrio está amenazado.

POLO - ALEX O'DOGHERTY
Amigo de toda la vida de Elia, Polo es soltero, hedonista y vividor. Le ayuda a ser así el hecho de haber ganado una fortuna con un invento un tanto absurdo que sirve para calzar las mesas cojas de los restaurantes. Es hombre de buen talante al que le puede la codicia. No por el hecho de tener la vida resuelta ha dejado de olfatear nuevas oportunidades de forrarse.

MARIO - GINÉS GARCÍA MILLÁN
Pianista bohemio, amigo y expareja de Elia, que aspira a reconquistarlo. El problema es que él acude a la celebración con una joven argentina a la que presenta como su novia y futura esposa. Mario toca el piano en bares de hoteles y parece un poco acomplejado de que su talento juvenil haya terminado en esto. Pero es orgulloso y está en esa edad en que uno empieza a resignarse. Justo lo que no quiere Elia, que pretende provocar una revolución en su vida.

CLAUDIA - PAULA CANCIO
La novia de Mario es argentina, tiene 25 años y es una preciosidad, razones suficientes para que Elia la odie nada más verla. Es actriz, pero su carrera despega muy lentamente y ella se siente frustrada. Su afición al tarot le da cierto aire frívolo. Pero no le permite adivinar la pesadilla en la que se va a convertir su fin de semana.

BRUNO – MARCOS RUÍZ
15 años. El hijo de Cati y Juan ha crecido en una familia muy poco armónica, lo que tal vez le ha convertido en un chico solitario y soñador. Le gusta mirar las estrellas con su telescopio. Pero lo que más le gusta es estar con su tía Elia. Le parece que sería mucho más feliz si Elia fuera en realidad su madre.