Cinemanía > Películas > '71 > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
'71 cartel reducido'71Dirigida por Yann Demange
¿Qué te parece la película?

Un joven soldado británico es abandonado accidentalmente por su unidad durante unos disturbios en las calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta deberá intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal.


Sinopsis larga
Inglaterra, 1971. El nuevo recluta Gary Hook (Jack O’Connell) espera ser destinado a Alemania. Sus superiores tienen otros planes. "Debido a la deteriorada situación de seguridad en Belfast", informan brevemente a su pelotón, "el regimiento será desplegado allí en caso de emergencia".

Hook y su pelotón llegan a sus cuarteles de Belfast con su Superior. Un grupo de oficiales jóvenes, entre ellos el Teniente Armitage (Sam Reid), es informado acerca de la situación de Belfast por su oficial al mando. La ciudad se divide entre las zonas protestantes unionistas ("amigables"), y las áreas nacionalistas católicas ("hostiles"), ambos con facciones paramilitares. Para complicar las cosas, el movimiento nacionalista está en guerra entre sí: el IRA (Ejército Republicano Irlandés) "oficial" contra los más jóvenes y radicales de la calle – el IRA "provisional". A los oficiales se les advierte de no entrar en una urbanización especialmente peligrosa que es un bastión republicano, la Divis Flats. La primera misión del pelotón es ayudar a la RUC (Royal Ulster Constabulary) en un registro domiciliario en la Comunidad Católica. Armitage veta el uso de material antidisturbios y el pelotón sube en su camión, sin cascos ni escudos.

Los hombres de Armitage llegan a su punto de destino en una calle Católica. Hay signos de barricadas, calles y callejones bloqueados por vehículos quemados o ardiendo: la calle parece a una zona de guerra. Los soldados desmontan y acordonan el objetivo, y apenas el RUC captura a su objetivo, una multitud allí congregada rompe con furia a través de la línea del ejército. Pronto estalla el caos y cuando Hook y su camarada Thommo (Jack Lowden) salen corriendo tras un niño que acaba de robar un rifle, de repente se encuentran solos y abandonados tras las líneas enemigas. Así, pronto estalla la tragedia y Hook es perseguido por dos jóvenes miembros del IRA, Sean (Barry Keoghan) y Haggerty (Martin McCann), que no pararán hasta darle caza. Entretanto, en el cuartel del RUC los soldados planean una operación de rescate puesta en duda por el siniestro Oficial Browning (Sean Harris), quien tiene intención de seguir adelante con una operación encubierta de alto nivel que su unidad han planeado para esa noche.

Una noche tan intensa como peligrosa para Hook, que deberá hacer lo imposible por sobrevivir, sin saber nunca quién es realmente amigo o enemigo.