Cinemanía > Películas > Khumba > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Khumba cartel reducidoKhumbaDirigida por Anthony Silverston
¿Qué te parece la película?

Argumento
Rechazada por su supersticiosa manada, una cebra a medias se embarca en una intrépida búsqueda para ganarse sus rayas; pero cuando descubre que un tiránico leopardo le sigue la pista, tendrá que encontrar el valor y aceptación de sí mismo para salvar a todos los animales del Gran Karoo.


Resumen
En la vida para Khumba no todo es blanco o negro. Khumba es una cebra joven nacida sólo con rayas en la mitad de su cuerpo. Cuando su manada supersticiosa le culpa por la repentina sequía que afecta a la tierra, Khumba se une un descarado ñu y un extravagante avestruz para encontrar el legendario manantial donde consiguieron sus rayas las primeras cebras. En su intrépida búsqueda por el desierto del Gran Karoo, Khumba se encuentra con toda una serie de personajes poco convencionales y se enfrenta a un tiránico leopardo en una batalla épica para conseguir sus rayas.


Sinopsis
Una cebra nace con la mitad de rayas en un aislado y supersticioso rebaño. Khumba (Jake T. Austin) es rechazada de inmediato por todas las cebras excepto por sus padres, y por Tombi (Anna Sophia Robb) una luchadora cebra. En medio de la sequía, se le aparece una mística mantis y le dibuja un mapa del legendario manantial en el que las primeras cebras se bañaban y salían con rayas. Cuando culpan a Khumba por la falta de lluvia y la consecuente muerte de su madre, la cebra rechazada abandona los confines de su hogar en busca del manantial.

Khumba se aventura fuera del cercado, vulnerable ante el tiránico leopardo, Phango (Liam Neeson) que aterroriza a todos los animales del Gran Karoo. Nacido ciego de un ojo y rechazado por su familia cuando sólo era un cachorro, ha hecho que Phango se obsesione con estar sano. Phango es muy supersticioso y, sin saberlo Khumba, ha estado esperando a la cebra con la mitad de rayas, que, según un antiguo mito, le convertirá en el cazador más poderoso que haya existido.

Después de un susto con un Perro Salvaje oportunista (Steve Buscemi), Khumba se alía con un extraño dúo: una pesada y sobreprotectora ñu llamada Mama V (Loretta Devine) y Bradley (Richard E. Grant), una extravagante pero insegura avestruz. El dúo se une a Khumba en su búsqueda con la esperanza de que su propia búsqueda de un manantial se acabe, sin saber que Phango les sigue la pista.

En su viaje, Khumba se encuentra con una extravagante variedad de personajes, incluyendo una manada migratoria de gacelas en busca de pastos más verdes (y seguros); una bohemia comunidad que vive tranquilamente en los confines de un lujoso parque nacional; una extravagante liebre bosquimano cuya determinación por sobrevivir le ha hecho perder claramente la cabeza; un grupo de culto apocalíptico de ratas Petromus (liebres de roca) que adoran de forma fanática a la Poderosa Águila Negra, y una solitaria oveja (Catherine Tate) que vive en una granja abandonada.

Las tensiones entre el trío aumentan cada vez que aumentan las dificultades a cada paso del viaje y después de descubrir que el mapa les lleva directamente a la guarida de Phango. El trío se pelea y Khumba continúa su búsqueda en solitario. Perdido y delirando en una salina, Khumba es rescatado por el sabio, el sanador Gemsbok.

Habiendo interceptado a Mama V y Bradley, Phango descubre que Khumba va fortuitamente a su encuentro y regresa a su cueva. Por la seguridad de de Khumba, Mama V y Bradley deciden volver para avisarle. De vuelta en la manada, el padre de Khumba, Seko (Laurence Fishburne) que se ha retirado al creer que su hijo estaba muerto, siente remordimientos porque ha decepcionado a su manada. Con la ayuda de Tombi, se da cuenta de que si no conduce a su manada en busca de otra fuente de agua, todos morirán.

Fuera del cercado, Tombi y Seko se sorprenden al descubrir que Khumba está viva pero se dirige hacia Phango! Mientras, decidida a encontrar la poza y conseguir sus rayas, Khumba se aventura a entrar en la guarida del leopardo. En una batalla épica, Khumba sale victorioso derrotando a Phango y poniendo al descubierto el manantial oculto.