Cinemanía > Películas > Into the woods > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Into the woods cartel reducidoInto the woodsDirigida por Rob Marshall
¿Qué te parece la película?

INTO THE WOODS es una versión moderna de los cuentos de hadas de los queridos Hermanos Grimm, que entrelaza las tramas de algunas historias y explora las consecuencias de los deseos y misiones de los personajes. Este divertido y emotivo musical se centra en los cuentos clásicos de La Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel, todos unidos por una historia original que involucra a un panadero y su esposa, el deseo de ambos de formar una familia y su interacción con la bruja que arroja una maldición sobre ellos.


Érase una vez un lejano Reino en el que el Panadero (James Corden, ganador de un Premio Tony®) era sólo un niño y a su Padre (Simon Russell Beale, ganador del BAFTA) le cogieron robando habichuelas mágicas en el huerto de la Bruja (Meryl Streep, ganadora de tres Oscar®). Como castigo por perder las valiosas habichuelas, la Bruja es víctima de una maldición que le da una apariencia horrorosa. La Bruja, a su vez, echa una maldición al hogar del Panadero para asegurarse que el Panadero y su esposa no puedan tener nunca un hijo.

Años después, cuando el Panadero y su Mujer (Emily Blunt, ganadora del Globo de Oro®) se enteran de la maldición, se internan en el Bosque para buscar los ingredientes que revertirán la maldición y también devolverán la belleza a la Bruja. Cuando la luna azul salga en un plazo de tres días, algo que sólo ocurre una vez cada 100 años, deben regresar con cuatro cosas: una vaca tan blanca como la leche, pelo tan amarillo como el maíz, una capa tan roja como la sangre y una zapatilla tan pura como el oro.

En su viaje al Bosque, se encuentran con: Cenicienta (Anna Kendrick, nominaciones al Oscar® y al Tony®) huyendo del Palacio en un par zapatillas doradas; Caperucita Roja (Lilla Crawford) de camino a la casa de la Abuelita mientras la persigue el Lobo (Johnny Depp, tres nominaciones al Oscar); la hermosa doncella Rapunzel (MacKenzie Mauzy), a la que la Bruja ha encerrado en una torre sin puertas; y el joven Jack (Daniel Huttlestone) que se dirige al mercado a vender su querida vaca, Milky-White, para apaciguar a su exasperada Madre (Tracey Ullman, ganadora de siete Emmy®). Cada uno de ellos busca la forma de que se cumpla un deseo.

La tercera medianoche está cerca, y el Panadero y su Mujer, que han conseguido los ingredientes exigidos a base de robo, soborno y engaño, se los entregan a la Bruja. La maldición que sufre la Bruja no tarda en desaparecer y recobra su belleza. Por arte de magia, el Panadero y su Mujer tienen por fin ese niño tan ansiado. Cenicienta se libera de su malvada Madrasta (Christine Baranski, ganadora de un Emmy® y dos Tony®) y de sus hermanastras Florinda y Lucinda (Tammy Blanchard, ganadora de un Emmy y Lucy Punch) y se casa con su Príncipe (Chris Pine, nominado al Premio de la Crítica). El Príncipe (Billy Magnussen, nominado al Tony) libera a Rapunzel de su exilio, y la vaina gigante que brotó de las habichuelas mágicas que Jack recibió a cambio de su vaca, le ha dado riquezas que superan los sueños más delirantes de su Madre.

Sin embargo, justo en el momento de "fueron felices y comieron perdices", una aterradora y vengativa Lady Gigante (Frances De La Tour, ganadora del Tony® y del Premio Olivier) baja de la vaina de habichuelas, sembrando la destrucción en el Reino, el pueblo y el bosque encantado. El grupo de personajes que han hecho amistad en el Bosque se ve forzado a enfrentarse a las consecuencias de sus deseos. Ahora deberán asumir juntos la responsabilidad de sus actos antes de poder derrotar a la Gigante. Será la única forma de descubrir el significado de sus viajes individuales.


Elenco y personajes
· Meryl Streep (The Iron Lady, The Devil Wears Prada, August: Osage County) interpreta a la Bruja que desea revertir una maldición para recuperar su belleza.
· Emily Blunt (Looper, The Young Victoria, The Devil Wears Prada) es la Esposa del Panadero, una mujer sin hijos que anhela ser madre.
· James Corden (One Man, Two Guvnors, The Three Musketeers, Gavin & Stacey) interpreta el papel del Panadero, un hombre muy trabajador que desea con desesperación formar una familia.
· Anna Kendrick (Pitch Perfect, Up in the Air) encarna a Cenicienta, quien se encuentra en un viaje de autodescubrimiento.
· Chris Pine (Star Trek Into Darkness, Jack Ryan) interpreta al Príncipe de la Cenicienta; encantador e increíblemente guapo, busca sin descanso a su novia.
· Johnny Depp (de la saga PIRATAS DEL CARIBE, EL LLANERO SOLITARIO, Sweeney Todd) se suma como el Lobo, que fija su mira en Caperucita Roja.
· Lilla Crawford (de la obra de Broadway Annie) hace su debut cinematográfico como Caperucita Roja, una chica inteligente y valiente que recorre el bosque, a la búsqueda de inesperadas aventuras en su camino.
· Daniel Huttlestone (Les Misérables) interpreta el papel de Jack, un niño distraído que cambia su preciada vaca por cinco habichuelas mágicos.
· Tracey Ullman se une al reparto como la Madre de Jack, una mujer pobre y abrumada quien protege ferozmente a su hijo.
· Christine Baranski (Mamma Mia!, Chicago, “The Good Wife”) asume el rol de la infame Madrastra, quien desea poder y riquezas y haría cualquier cosa por casar a una de sus hijas con un príncipe.
· MacKenzie Mauzy (Brother’s Keeper, la puesta en Broadway de Next to Normal) interpreta a Rapunzel, una joven encerrada en una torre que experimenta el mundo exterior por primera vez.
· Billy Magnussen (de la puesta en Broadway de Vanya and Sonia and Masha and Spike, la serie de TV “Boardwalk Empire”, The East) es el apuesto Príncipe que corteja a Rapunzel.

Reconocidos actores de cine y teatro asumen los papeles secundarios, entre ellos Tammy Blanchard (Blue Jasmine, The Good Shepherd) y Lucy Punch (Bad Teacher, Dinner for Schmucks) como las malcriadas hermanastras de Cenicienta, Florinda y Lucinda. Richard Glover (Sightseers, St. Trinian’s) es el real mayordomo del Príncipe; Frances de la Tour (Hugo, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) interpreta al gigante y Simon Russell Beale (The Deep Blue Sea) encarna al padre del Panadero. La actriz Joanna Riding (My Fair Lady, Carousel) es la fallecida madre de Cenicienta y la adorada abuelita de Caperucita Roja es interpretada por Annette Crosbie (Calendar Girls, The Slipper and the Rose).