Cinemanía > Películas > Del revés > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Del revés cartel reducido teaserDel revés(Inside out)
Dirigida por Pete Docter
¿Qué te parece la película?

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Enfado (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith). Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.


Descripción de los personajes

Alegría (voz de Amy Poehler)
El objetivo de Alegría siempre ha sido asegurarse que Riley es feliz. Es graciosa, optimista y busca el lado divertido de todas las situaciones. Para Alegría, los retos a los que se enfrenta Riley también son oportunidades, y los momentos menos felices son la antesala de algo mucho mejor. Mientras Riley sea feliz, Alegría también lo es.

Miedo (voz de Bill Hader)
La tarea más importante de Miedo es proteger a Riley y mantenerla a salvo. Siempre está calibrando los posibles desastres y se pasa el tiempo calculando los riesgos y los peligros que entrañan las actividades diarias de Riley. Para Miedo, casi todo es peligroso e incluso fatal.

Ira (voz de Lewis Black)
Ira está obsesionada con que la vida trate bien a Riley. Tiene un espíritu apasionado y tiende a explotar (literalmente) cuando las cosas no salen como estaban planeadas. Sus reacciones son muy exageradas y no tiene mucha paciencia con los contratiempos de la vida.

Asco (voz de Mindy Kaling)
Asco es muy obstinada, tremendamente sincera e impide que Riley se envenene, tanto física como socialmente. Analiza a la gente, los lugares y las cosas con las que Riley entra en contacto, ya sea el brécol o las tendencias de la moda del año pasado. Desagrado tiene muy buena intención y se niega a bajar el listón de sus exigencias.

Tristeza (voz de Phyllis Smith)
La verdad es que las otras Emociones no comprenden cuál es el papel de Tristeza. A Tristeza le encantaría ser más optimista y ayudar a Riley a ser feliz, pero le resulta imposible ser positiva. A veces, lo mejor es tirarse al suelo y llorar hasta hartarse.