Cinemanía > Películas > Toro > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Toro cartel reducidoToroDirigida por Kike Maíllo
¿Qué te parece la película?

Notas del productor
Dos hermanos que eran tres, la hija de uno de ellos, unbotín para vengarse y toda la carretera por delante. Laidea de encerrar a dos actores tan descomunales como Mario Casas y Luis Tosar en un coche estaba en elorigen de esta historia ideada por Fernando Navarro y Rafael Cobos. Pero en seguida nos dimos cuenta deque no hay redil que encierre a un toro, ni ajuste de cuentas sin un pasado que ajustar. Pepe Sacristán resucita ese pasado que huele a cine negro, thriller y goma quemada, mientras Kike Maíllo, en su segundolargometraje, persigue la emoción en la acción.

Enrique López Lavigne


Notas del director
"Toro" es un relato frenético que transita los paisajes y las carreteras de la costa andaluza. Mis abuelos nacieron allí, en una Andalucía agraria y de posguerra.Ellos pertenecieron a esa gran masa de mano de obrabaratísima sometida por unos pocos caciques latifundistas. Pese al vuelco económico vivido en la región desde entonces, aunque se ha transformado enuna tierra próspera y de servicios, aún hoy persistenen el subconsciente de algunos de sus ciudadanos las marcas de aquella pleitesía al "señorito".

"Toro" es un thriller que se enmarca en la España dehoy pero en la que una España vieja, tocada ya de muerte, lucha por no desaparecer, por seguir imponiéndose, aferrándose a antiguas costumbres, muy arraigadas al folklore y a las tradiciones.

En ese contexto dos hermanos, Toro y López, huyenen busca de su propia libertad tratando de poner tierrade por medio con el pasado. Quieren escapar de los tentáculos de su oscura "familia de adopción", del clande Romano. Pero todas las carreteras y caminos parecen tener ojos. Aunque el peor de los monstruos no es que el que acecha a sus espaldas si no aquelque espera silente el momento para atacarles desdesu interior.

Kike Maíllo