Cinemanía > Películas > Toro > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Toro cartel reducidoToroDirigida por Kike Maíllo
¿Qué te parece la película?

"Toro" es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, suhija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje.Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se venobligados a reconciliarse para salvar la vida.


Los personajes
Luis Tosar es López.
Pasados los 40 años. Atractivo. Eléctrico. Hiperactivo. Hermano de Toro.Padre de Diana. Extrovertido, locuaz, vitalista. Un charlatán camaleónico y divertido. Conoce a todoel mundo y todo el mundo parece deberle algo. Es imperceptiblemente lisonjero, servicial, generoso y detallista. Un animal social, perspicaz, empático y comprensivo. Alguien capaz de venderte por conseguir lo que busca -casi siempre dinero o estima- sin que te des cuenta, descubriendo muy pronto tu punto flaco. Un interesado.López es puro artificio. Imprevisible, ladino ysoberbio. En el fondo es frío, egoísta, vanidoso.Solo se preocupa por sí mismo. Y algo por Diana, su hija, fruto de una de sus miles y efímeras relaciones.

Mario Casas es Toro.
28 años. Lacónico. Rudo. Noble. Un animal sin dobleces. Es el músculo, la fuerza, la acción. Un ariete. Hermano de López. Hace años que no mantienen relaciónalguna. Toro sabe que su hermano usa a la gente y no lo aguanta. A su sobrina Diana la ha visto mediadocena de veces. Las suficientes para saber que es idéntica a él. Toro tiene un pasado violento, agresivo. Y bajo esa hosca coraza de piedra se esconde un ser excesivamente sensible, hiperestésico, vulnerable, que sólo tiene miedo demostrar lo que es.

José Sacristán es Romano.
Pasados los 60 años. Casado con Esperanza desde los 18 años. Mujer lorquiana. De silencioso carácter. De abnegación venenosa. Es el padre adoptivo de Toro; mentor y durante muchotiempo su jefe.Delincuente de carrera y de profesión; un hampón histórico. El rey mafioso del litoral malagueño, donde su impone su ley a base de miedo. De respeto. Siempreexprimiendo al máximo el turismo; su principal fuente deingresos.Un penitente. Un devoto. Hermano mayor de la cofradía Elsilencio. Excesivamente religioso; paradójicamente supersticioso.Populista. Violento. Honesto.Bajo su peligroso carácter oculta un ser pequeño, e inestable. Ansioso por que lo quieran. Obsesionado por dejar algo en el mundo.