Cinemanía > Películas > Hasta el último hombre > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Hasta el último hombre cartel reducidoHasta el último hombre(Hacksaw Ridge)
Dirigida por Mel Gibson
¿Qué te parece la película?

Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.


Sinopsis 2 (por Mel Gibson)
La historia de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia condecorado con una Medalla de Honor de Estados Unidos, me fascinó por su enorme sacrificio. Arriesgó su vida de la manera más pura, desinteresada e incluso inconsciente para salvar la de sus hermanos. Desmond hizo cosas extraordinarias que lo convirtieron en un símbolo del coraje y la determinación.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, los jóvenes estadounidenses corrieron a alistarse y Desmond se encontró en una complicada tesitura: quería servir a su país, pero repudiaba la violencia por sus convicciones morales y religiosas. Su religiosidad era tal que incluso se negaba a tocar un arma. Tras aguantar durísimas críticas por mantenerse fiel a sus principios, Desmond se enfrentó a las atrocidades de la guerra armado únicamente con su fe, y se convirtió en uno de los grandes héroes de la historia bélica.

Desmond Doss era un hombre singular. Muy pocas personas, por no decir nadie, podrían o ni siquiera contemplarían repetir sus acciones. La humildad con la que hablaba de sus actos de valentía dan muestra del temple de este hombre. De hecho, Desmond siempre se había mostrado reticente a que su historia se llevara al cine, insistiendo en que los "héroes de verdad" fueron los que lucharon en la guerra. El panorama cinematográfico actual está plagado de historias de "superhéroes" de ficción, pero creo que ha llegado la hora de celebrar a un héroe de verdad.

Andrew Garfield se convirtió en Desmond Doss y captó la esencia de este hombre tan único, y el resto de actores y el equipo técnico lo han dado todo. Todo el mundo ha hecho un trabajo impresionante. Ha sido un honor y un privilegio contar esta historia.