Cinemanía > Películas > El viaje más largo > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El viaje más largo cartel reducidoEl viaje más largo(The longest ride)
Dirigida por George Tillman Jr.
¿Qué te parece la película?

Basada en la novela superventas de Nicholas Sparks, 'El viaje más largo' se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, 'El viaje más largo' explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.


Sinopsis larga (con spoilers)
Ira y Ruth, Luke y Sophia – dos parejas separadas por la época y la edad – tienen poco en común hasta que se desencadena una serie de acontecimientos inesperados y sus vidas quedan entrelazadas. Nicholas Sparks, autor que figura en la lista de superventas del New York Times, ha creado una extraordinaria historia de amor que comienza cuando una caja de viejas cartas, llena de toda una vida de amor, sabiduría y experiencia, pone a Luke y Sophia en el camino que lleva al descubrimiento de sus verdaderos valores y del auténtico significado del amor.

Sophia (BRITT ROBERTSON), alumna de último curso de la universidad de Wake Forest, ve cómo algo que lleva soñando toda la vida está a punto de hacerse realidad. A falta de tan sólo unas semanas para la graduación, ha conseguido un trabajo en prácticas en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Sophia está bien encaminada profesionalmente. Es decir, hasta que un amigo cruza su puerta con un par de botas vaqueras y una invitación a un rodeo de toros. Aunque no es lo suyo, Sophia transige y los dos amigos se dirigen hacia sus asientos, pasando por delante de un grupo de aficionadas conocido como “Buckle Bunnies”.

En la jaula, Luke Collins (SCOTT EASTWOOD) se dispone a montar durante los ocho segundos que le devolverán a la senda que conduce al Circuito Profesional del Rodeo de Toros. Luke, que vuelve después de una grave lesión sufrida cuando montaba un toro de categoría mundial conocido como “Rango”, está decidido a recuperar el campeonato de monta. Pero el toro tiene otras ideas. Carga contra Luke, quien trepa a una valla quitándose de en medio. Cuando su sombrero sale volando y aterriza en el regazo de una sorprendida Sophia, sus miradas se encuentran durante un breve instante, que es lo suficientemente largo como para que Luke decida que quiere conocer a esa belleza. “Guárdamelo, ¿quieres?” le pide a Sophia. Y cuando el toro se estrella contra la valla, Luke ha desaparecido, dejando a Sophia sin aliento.

Esa tarde, Sophia, que lleva puesto el sombrero de Luke, se tropieza con él, pero éste, en lugar de pedirle el sombrero, le pide una cita. Ella acepta sin suponer que el rumbo de su vida ha cambiado y que se alejará mucho del que ella había imaginado.

A sus noventa y un años, Ira Levinson (ALAN ALDA) también ha tomado un rumbo que le cambiará la vida. Habiendo perdido a su esposa Ruth unos ocho años antes, emprende un viaje a Black Mountain (Carolina del Norte) y al Black Mountain College, una colonia de artistas donde compró a Ruth su primer cuadro, inaugurando así una colección que abarcaría las décadas de su vida matrimonial.

El viaje de Ira se ve interrumpido cuando, en una carretera resbaladiza por la lluvia, pierde el control de su coche, atraviesa una barrera de seguridad y cae por un terraplén. Cuando el coche empieza a arder, Ira se da cuenta de que algo tira de él para sacarlo. Es Luke, con Sophia justo detrás de él. Aunque semiconsciente, Ira sólo puede pensar en la sencilla y desgastada caja llena de cartas que ha quedado en el coche. “La caja; coge la caja”, murmura, y Sophia se enfrenta a las llamas para rescatarla.

Más tarde, en el hospital, Sophia mira dentro de la caja y descubre que está llena de viejas cartas. Ira se siente íntimamente satisfecho y le pide que se las lea. Entre los dos surge un vínculo y Sophia descubre cuánto tienen en común las dos parejas y cómo, a pesar de la diferencia de edad, la joven Ruth (OONA CHAPLIN) y el joven Ira (JACK HUSTON) llevaron una vida llena de muchos de los retos a los que se enfrentan Luke y Sophia. Las vidas de las dos parejas convergerán, proporcionado así la sabiduría que guiará a Luke y Sophia en su odisea.