Cinemanía > Películas > El país del miedo > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El país del miedo cartel reducidoEl país del miedoDirigida por Francisco Espada
¿Qué te parece la película?

Sección Oficial del Festival de Málaga.

El País del miedo fue rodada en Badajoz a finales de febrero hasta finales de marzo de 2014 y está basada en la novela del mismo nombre del escritor Isaac Rosa, obra que fue Premio Fundación José Manuel Lara (2009). El protagonista José Luis García Pérez, ha trabajado en cine en películas como: Un novio para Yasmina, Los aires difíciles, 8 citas, Siete mesas de billar francés, Els nens salvatges o A puerta fría; comparte protagonismo con la actriz Cristina Plazas con la que ya trabajó en la serie televisiva de Amar en tiempos revueltos. Esta intérprete cuenta en su filmografía largometrajes como El cuerpo, A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti o Vete de mí. Además se incorporan en su primer trabajo en el cine los niños Moisés Ortega y Marina Recio.

La película, producida por Tragaluz, cuenta con la producción asociada de Antonio Meliveo, compositor e intérprete de la música de la película. Meliveo es conocido por ser autor de la banda sonora de: Padre Coraje, El Camino de los Ingleses, Solas o Plenilunio, estas últimas le valieron la nominación a los premios Goya de la Academia de Cine.


El terror de lo cotidiano
Basada en la novela de Isaac Rosa, El país del miedo es un thriller social que coloca al espectador en el incómodo sitio del cobarde.

"Carlos tiene miedo, el suyo no es un miedo paralizante, no le encierra en casa, no le condiciona la vida, no demasiado al menos. Es un miedo sostenido, pero de baja intensidad, que tal vez no se manifieste durante semanas, pero que se activa ante determinados estímulos… …Y sobre todo, y tal vez esto sea lo peor, el suyo es un miedo consciente, propio de quién es capaz de pensar su propio miedo, analizarlo, cuestionarlo incluso, y sin embargo teme". - Isaac Rosa. Fragmento de la novela 'El país del miedo'.


Director
Nacido en Badajoz (España) En los 80 se forma en Madrid como actor, ciudad en la funda con otros compañeros La Cuarta Pared, primera sala de teatro alternativo del país.

Ha producido cortometrajes de ficción, y documental como Si tú Supieras, Gentuza, La Batalla de Badajoz, Después de la Batalla, Aldeia de LuZ, entre otros y largometrajes Escuela Viva, Un Novio para Yasmina, Repare Bem: Los Ojos de Bacuri. Ha escrito los cortometrajes Gentuza, Parénthesis, El Nacimiento del Spaghetti, y dirigido Jackpot y El Coto.El País del Miedo, supone su debut en la dirección de largometrajes. Además actualmente dirige la productora audiovisual Tragaluz con sede en Badajoz.