Cinemanía > Películas > El país del miedo > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El país del miedo cartel reducidoEl país del miedoDirigida por Francisco Espada
¿Qué te parece la película?

Carlos, un hombre pacífico, ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.


El terror de lo cotidiano
Basada en la novela de Isaac Rosa, El país del miedo es un thriller social que coloca al espectador en el incómodo sitio del cobarde.

"Carlos tiene miedo, el suyo no es un miedo paralizante, no le encierra en casa, no le condiciona la vida, no demasiado al menos. Es un miedo sostenido, pero de baja intensidad, que tal vez no se manifieste durante semanas, pero que se activa ante determinados estímulos…

…Y sobre todo, y tal vez esto sea lo peor, el suyo es un miedo consciente, propio de quién es capaz de pensar su propio miedo, analizarlo, cuestionarlo incluso, y sin embargo teme"
. - Isaac Rosa. Fragmento de la novela 'El país del miedo'


Sinopsis larga
Carlos, Sara y Pablo, su hijo preadolescente, son una familia de clase media con una vida apacible, sin sobresaltos.

La madre comienza a notar faltas en la casa, culpa a la sirvienta marroquí de los robos y termina despidiéndola.

Días después los hurtos se repiten y Sara descubre que su hijo es el culpable.

Carlos, un padre miedoso, sigue a Pablo al instituto y allí descubre que, Marta, una niña de trece años lo está extorsionando.

Este incidente, de sencilla solución, se complica por la incapacidad de Carlos, atormentado por su cobardía, para tomar decisiones.

El protagonista emprenderá entonces una huida hacia delante donde, cada paso en falso, cada mentira le harán sentir cada vez más amenazado hasta envolverlo en una espiral de situaciones angustiosas de difícil solución.

El país del miedo se revela entonces como un lugar imaginario donde se hace realidad todo lo que Carlos teme, un lugar donde su miedo latente ocupa el lugar central.