Cinemanía > Películas > El secreto de Amila > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El secreto de Amila cartel reducidoEl secreto de Amila(Olentzero eta Amilaren sekretua)
Dirigida por Gorka Vázquez
¿Qué te parece la película?

Amila es una niña de 9 años que desde que nació ha sufrido diversos “problemas de salud” que le han obligado a pasar varias semanas ingresada en un hospital. Allí tiene a sus mejores amigos. Fede, Mai y Pelos. Fede sufre osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal; Mai es la hermanita de Fede y Pelos espera su transplante de médula, tiene leucemia.

Los días en el hospital son largos y tediosos, pero nuestros amigos tratan de divertirse. En éste divertirse tienen un aliado, Lorentzo, el responsable de mantenimiento del hospital.

Pero todo cambiará de repente. En el mundo de los seres mitológicos algo grave está ocurriendo. Tasuri, un ser maligno, quiere arrebatarle el poder a Mari, la diosa de todos los seres, con un maléfico plan: hacerse con el peine dorado de la última lamia: Amila. Tasuri sabe que si se apodera de este peine, será tan poderoso que ni la propia Mari podrá detenerle.

Así comienza esta aventura que nos hará viajar por dos mundos; éste tan fantástico en el que vivimos y el otro paralelo donde habitan nuestras creencias, nuestro imaginario, nuestros sueños: el mundo de la mitología.

Pero…¿Cómo termina la aventura? En esa pequeña línea que separa lo real de lo imaginario, estará la respuesta. Es cuestión de creérnoslo.


Los personajes

Amila
Amila es una niña alegre y valiente. Sabe arreglárselas sola. No le gusta dormir porque dice que es perder el tiempo, pero realmente teme a las pesadillas que suele tener. Ella no lo sabe, pero es hija de una lamia y de un ser humano, lo que la hace más poderosa. Ese es su gran secreto. Es la última lamia.

Pelos
Lleva años luchando contra la leucemia. Es desconfiado. Se ha construido una coraza que es difícil de traspasar, pero que si se traspasa encuentras un tipo deseoso de amigos, un gran amigo.

Fede
No ha tenido una vida fácil. Padece la enfermedad de Osteogénesis imperfecta, también conocida como la enfermedad de “huesos de cristal”, pero sus huesos de cristal nunca han sido un impedimento para poner en marcha sus ocurrencias de bombero. Bromista, alocado a veces y muy juguetón.

Mai
Es la hermana de Fede. Su cuidadora, su sombra. Aunque es menor que Fede, tiene mucho más sentido de la responsabilidad. Seguramente por haber vivido siempre teniendo un hermano enfermo, y siendo ella la hija sana. Es una enamorada de la astrología y la astronomía.

Lorentzo
Lorentzo y Olentzero son la misma persona, pero depende del mundo en el que está tiene una apariencia u otra. Tiene la responsabilidad de cuidar de Amila en el mundo real. Solo él es conocedor del secreto de Amila. Su misión es llevarla hasta el lago de las lamías para que ésta pueda recuperar cuanto antes su peine dorado.

Tasuri
Es un ser maligno y vengativo. Es conocedor del secreto de Amila, y quiere hacerse con ella y con su peine para poder vengarse de Mari. Quiere destronarla y hacerse con su poder.