Cinemanía > Películas > Oda a mi padre > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Oda a mi padre cartel reducidoOda a mi padre(Gukjesijang)
Dirigida por JK Youn
¿Qué te parece la película?

Cuando estalla la Guerra de Corea, un niño llamado Duk-soo se compromete a hacerse cargo de su familia, obligada a dejar su ciudad, ocupando el lugar de su padre desaparecido en un intento de salvar a su mujer e hijos. Su promesa de vida se extiende más de 60 años, conduciéndole a través de un monumental viaje de esperanza, dedicación y sacrificio personal.


Sinopsis larga
En diciembre de 1950, el Puerto de Hungnam está lleno de refugiados de la guerra de Corea. En medio del caos, Duk-soo, de 12 años de edad, ve cómo su vida cambia en un abrir y cerrar de ojos cuando su mano resbala y pierde el rastro de su hermana menor, a la cual había prometido nunca soltar. Dejando atrás a su padre que se queda a buscarla, Duk-soo, y otros miembros de la familia escapan a Busan y se establecen en su bullicioso Mercado Gukje, esperando a que el resto de la familia llegue.

Tomando la responsabilidad de su madre y sus hermanos pequeños, Duk-soo comienza a hacer todo tipo de trabajos dedicándose por entero a su familia. Para pagar la universidad de su hermano pequeño, Duk-soo se va a Alemania a trabajar de minero de carbón. Allí es donde conoce a Youngja, una trabajadora inmigrante coreana que será su primer y único amor.

Tras soportar todas las dificultades en Alemania, Duk-soo vuelve a Busan y comienza a perseguir su sueño de convertirse en capitán de la marina; pero el destino interviene de nuevo y no le queda otra opción que ir a la guerra de Vietnam. A su regreso, Duk-soo se embarca en una misión final con la esperanza de encontrar a su padre y su hermana más joven, que desapareció en Hungnam hace más de 30 años.

Oda a mi padre es una poderosa epopeya generacional que representa la feroz e intensa época de la vida la de generación de nuestros padres a través de las historias de un solo hombre.