Cinemanía > Películas > De chica en chica > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
De chica en chica cartel reducidoDe chica en chicaDirigida por Sonia Sebastián
¿Qué te parece la película?

El largometraje DE CHICA EN CHICA es una comedia caótica y divertida de las creadoras de la serie online aclamada internacionalmente Chica Busca Chica.

El reparto está encabezado por las tres protagonistas de la serie, Celia Freijeiro, Cristina Pons y Sandra Collantes a las que se les han unido Jane Badler, Marina San José, Adrián Lastra, María Botto, Jaime Olias y Paulina Gálvez entre otros.


Memoria de la dirección
Cuando en 2007 decidimos sacar adelante la webserie Chica busca Chica con unos medios escasísimos y con una producción muy “indie”, jamás nos hubiéramos imaginado que se vería en más de 20 países y que se distribuiría en Estados Unidos, Sudamérica y España. Las historias en clave de comedia de un grupo de chicas lesbianas en Madrid dio la vuelta al mundo.

A lo largo de los años he recibido miles de emails de chicas de muchos países pidiéndome una segunda temporada. Las historias de nuestras protagonistas habían tenido un impacto muy positivo en sus vidas o en su “salida del armario”. Entre esas historias la que más me emocionó fue una carta de una adolescente de un pequeño pueblo de Estados Unidos confesándome que, gracias a la serie, se había dado cuenta de que sus sentimientos hacia las mujeres no eran una enfermedad y había sido capaz de decirle a sus padres que era lesbiana. Historias como esta son las que me han hecho fuerte para sacar adelante esta película, De chica en Chica.

De Chica en Chica es una película que habla de la
familia, de las relaciones y de la amistad en clave de

comedia con situaciones y enredos disparatados al más puro estilo de la serie Chica Busca Chica. Visualmente apuesto por que la película tenga una estética muy cuidada tanto en la planificación de las escenas como en estilismo y en decorados. El “look” de De Chica en Chica será sofisticado, femenino y con gran colorido inspirado en parte en la fotografía de Helmut Newton.

De chica en chica será una película bella, positiva e inspiradora.

El reparto está encabezado por las tres protagonistas de la serie, Celia Freijeiro, Cristina Pons y Sandra Collantes a las que se les han unido actrices y actores de gran reconocimiento tanto nacional como internacional como Jane Badler, Marina San José, Adrián Lastra, María Botto, Jaime Olias y Paulina Gálvez entre otros.

De chica en chica es una comprometida apuesta por la visibilidad del mundo gay - especialmente del mundo gay femenino-, por la diversidad y sobre todo por la normalización. Una comedia necesaria para todos los públicos con dos firmes propósitos: divertir y contribuir a tener una sociedad más tolerante.


Nota de la directora
La vida no es un block cuadriculado. Los modelos sociales tradicionales van por detrás de una realidad que se impone. Conceptos como tener una relación, formar una familia, hacerse mayor o alcanzar el éxito profesional, adquieren nuevos significados.

Descubrimos familias que no pueden tener hijos y adoptan, familias que se separan y se unen en nuevas familias, padres e hijos que han dejado de ser familias, padres que ceden sus deberes paternales en favor de niñeras extranjeras, abuelas que en vez de nietos tienen segundos hijos, madres viudas conviviendo con hijas solteras, hombres que tienen maridos, hijos que tienen dos madres, madres que tienen novias, novios que quieren ser madres. Hoy, más que nunca, estamos lejos del blanco o negro.

Me siento muy orgullosa de haber hecho realidad esta película que considero necesaria, y feliz de sentirme apoyada por cientos de personas en todo el mundo que creyeron en el proyecto durante estos años. A todos ellos quiero darles las gracias de corazón.