Cinemanía > Películas > Little boy > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Little boy cartel reducidoLittle boyDirigida por Alejandro Monteverde
¿Qué te parece la película?

Alejandro Monteverde (El director)
Alejandro Monteverde nace en Tampico, Tamaulipas el 13 de Julio de 1977.

Productor, director y guionista de cine, Alejandro Monteverde se licenció en la Universidad de Cine de Texas donde dirigió sus primeros proyectos ganando numerosos premios internacionales.

En 2002, realiza "Waiting for Trains" ganando importantes premios en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York entre otros al Mejor Director.

Alejandro Monteverde junto al actor y productor Eduardo Verástegui y el abogado Leo Severino fundan la productora Metanoia Films en LOS ANGELES.

En 2006 Monteverde dirige y escribe su opera prima "Bella". La cinta, cuya producción costó 3 millones de dólares logró recaudar cerca de 40 Millones de dólares en su fase de distribución. Aclamada en los festivales del 2007, "Bella" fue galardonada con el People Choice Award en el Festival Internacional de Toronto, el premio Crystal Heart Award a la Mejor Película, en el Festival de Cine Heartland y el Legacy Award otorgado por el Instituto Smithsonian.

El 30 de Octubre estrena en España su segundo Largometraje: LITTLE BOY Una producción de 25 Millones de dólares protagonizada por Emily Watson y Tom Wilkinson, David Henrie, Sean Astin, y Kevin James.

"Con LITTLE BOY he puesto todo mi empeño y esfuerzo y durante el rodaje la respuesta de los actores ha sido magnífica, estoy muy contento. Jacob Salvati (Little boy/Pepper busbee) es un niño con un talento impresionante. Esta es una película para no perder la esperanza de creer en lo que uno quiere" (Alejandro Monteverde).


Construyendo la ciudad perfecta
Los Estudios Baja, en cuyos escenarios se han producido películas como "Titanic", "Master and Commander" o "Pearl Harbor", cobran vida nuevamente con el rodaje de la producción internacional LITTLE BOY.

Esta historia interpretada por un extraordinario reparto encabezado por la actriz dos veces nominada a un"Oscar" Emily Watson (Hillary & Jackie , La Teoría del Todo), y los actores Cary Hiroyuki Tagawa (Memorías de unA Geisha), Ben Chaplin (La Delgada Linea Roja), Michael Rappaport (Hombres de Honor), los exitosos David Henrie (los Magos de Waverly Place), Kevin James (Superpoli en las Vegas, Hitch), Sean Austin (El Señor de los Anillos) ,Eduardo Verasegui (Bella)y el también nominado dos veces por al premio Oscar Tom Wilkinson( Gran Hotel Budapest, El Escritor, Michael Clayton). LITTLE BOY está protagonizad por el pequeño y talentoso Jakob Salvati.

El guión original escrito por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo nos sitúa en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de Pepper Busbee un pequeño niño al que todos subestiman por su baja estatura. Su idílica vida familiar se ve truncada cuando su padre es reclutado para luchar en el frente del Pacífico Sur. Pepper tendrá que afrontar estos duros tiempos sin el apoyo de su protector y único amigo. El destino le pondrá a prueba, mientras él lucha con toda su fuerza para lograr lo imposible: Traer a su padre de vuelta a casa.

Los productores Eduardo Verastegui, Leo Severino, Alejandro Monteverde consiguieron reunir a un talentoso equipo de más de 700 profesionales, que recrean la década de los 40 en Estados Unidos, inspirados fielmente en las ilustraciones del dibujante Norman Rockwell.


Curiosidades en el set
Irónicamente, meses antes había escrito como los Baja Studios (antes Fox Baja) no habían podido lograr devolverle el esplendor al sitio que vio nacer proyectos como "Titanic" y "Pearl Harbor", entre otras películas.

Fue poco tiempo después de ese artículo que sin mucho anunció se concretó el proyecto LITTLE BOY, segunda película de Alejandro Monteverde (Bella, 2006). El clima caluroso de Tijuana parece desvanecerse al llegar a Rosarito; es la primera vez en la historia de los Estudios que se filma una película que no requiere de tomas submarinas.

Al llegar a los Studios se siente la vivacidad de la producción: camiones y gente transportando materiales, aunque a simple vista no se puede ver el set principal de OŽHare, California, pueblo inventado para la historia.

Lo primero que sorprende es entrar a la zona de camerinos: lo que antes era un simple pasillo que llevaba a los vestidores donde se estuvieron Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en "Titanic", ahora además de arropar a Emily Watson, Tom Wilkinson y Jacob Salvati, el lugar se ha tornado en un hospital de los años 40s. El lugar, según cuenta Marco Niro (director artístico), no fue fácil de adaptar, en parte porque era un espacio que estaba ya siendo ocupado por los actores.

A la salida de los camerinos nos encontramos con el Foro 3 y el Foro 4, el primero acondicionado para albergar los interiores de la casa de los Busbee, así como la oficina del Padre Oliver (Tom Wilkinson).

En el Foro 4 una minuciosa planeación se lleva a cabo pues se construye el set llamado "Dojo" que asemeja un estilo de construcción japonés rodeado de 200 bambúes que representará un sueño del pequeño Pepper Busbee (Jacob Salvati). Este último set utilizó uno de los foros acuáticos de "Titanic", al cual se cubrió la fosa para utilizarse como foro seco.

Más al fondo, cruzando las zonas de props, vestuario y maquillaje de extras, justo en el fondo de los Studios, en una zona que nunca se había utilizado surge el esplendoroso pueblo de O’Hare. Cientos de extras caracterizados con peinados y vestimentas de los 40s se adecuan exactamente como si fuera un cuadro del ilustrador Norman Rockwell, cuya influencia es muy notoria en la historia de Alejandro Monteverde.

Entre los detalles curiosos se encuentra el hecho de que ciertas construcciones del set principal fueran aumentadas un 10% para lograr una marcada diferencia de estatura con el actor Jacob Salvati (Pepper Busbee/Little boy).

Muchos de los lugares construidos en LITTLE BOY parecían una cápsula del tiempo. Como otro dato curioso: algunos de los nombres puestos en los escritorios, puertas y nombres de lápidas en el cementerio incluyen los nombres del equipo que trabaja en LITTLE BOY. Por ahí, en un consultorio médico, se deja ver el nombre del "Dr. A. Greenmount" en alusión al Director de la película: Alejandro Monteverde.

"En la búsqueda de la locación ideal requeríamos ubicar la historia en un pueblo pesquero Californiano. En algún momento pensamos en construirlo en el tanque 1 (donde se colocó en su momento el barco de Titanic) un pueblo para que estuviera alrededor del agua de mar del tanque más grande en el mundo. Al final se optó por utilizar una parte que nunca se había utilizado en los Studios que dio como origen la construcción del pueblo de O'Hare." -Bernardo Trujillo, Diseñador de producción LITTLE BOY