Cinemanía > Películas > Bendita calamidad > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Bendita calamidad cartel reducidoBendita calamidadDirigida por Gaizka Urresti
¿Qué te parece la película?

Las cosas que van mal siempre pueden empeorar. Esa es la regla que atormenta a los hermanos Fayos (Jorge Asín, Nacho Rubio), dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos (Enrique Villén), intentan el secuestro exprés de un rico constructor (Carlos Sobera) durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato, pero por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela), con el que inician una frenética huida por el Moncayo en búsqueda de una salida milagrosa.

Basada en la homónima novela de Miguel Mena, Bendita Calamidad es una comedia blanca, con un humor sin fórmulas groseras o inadecuadas, que puede ver toda la familia, en la que el espectador está esperando cuándo y cómo van a terminar la loca huida a ninguna parte mientras los conflictos van creciendo y trasportándonos a una aventura que no queremos que termine nunca.


Sinopsis larga
Los hermanos Fayos, Anselmo y Ricardo, están con el agua al cuello. Subar no funciona, el Ayuntamiento lo clausura y se ha agotado el dineroque, para ir tirando, solicitaron a unos prestamistas que no se andan con contemplaciones a la hora de cobrar.

Piden consejo a un abogado poco amigo de la ley, Antonio Orestes, que les sugiere una vía rápida para acabar con sus problemas: El secuestro express de un constructor de Tarazona.

Plantean el golpe durante la celebración de la fiesta mayor del Cipote-gato pero, por un error de cálculo, terminan secuestrando al obispo de la comarca.

Sin saber muy bien qué hacer, el abogado les convence que deben continuar con su plan con la nueva víctima mientras él busca una solución en Zaragoza Los dos hermanos se ven condenados a vagar sin rumbo por los alrededores del Moncayo de escondite en escondite, a cual másextraño, con un obispo respondón que no entiende por qué le han secuestrado, mientras la policía piensa que se trata de un comando terrorista yihadista.