Cinemanía > Películas > Espías desde el cielo > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Espías desde el cielo cartel reducidoEspías desde el cielo(Eye in the sky)
Dirigida por Gavin Hood
¿Qué te parece la película?

La coronel Katherine Powell, una oficial de inteligencia que opera desde Londres, dirige a distancia una operación de alto secreto con drones para capturar a un grupo de peligrosos terroristas en su piso franco de Nairobi, Kenia. Sin embargo, cuando Powell se da cuenta de que los terroristas se preparan para emprender una misión suicida, se ve obligada a cambiar la operación de "capturar" a "matar". Desde su base de Nevada, el piloto de drones estadounidense Steve Watts se dispone a destruir el piso franco, cuando una niña de nueve años se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque. Al entrar en la ecuación daños colaterales imprevistos, la dura decisión de cuándo atacar va pasando a niveles superiores del escalafón de políticos y abogados, mientras el tiempo para tomarla se va agotando.

ESPÍAS DESDE EL CIELO es un thriller internacional contemporáneo ambientado en el turbio mundo de la guerra de drones pilotados a distancia.


Sinopsis larga
Tras seguirle el rastro durante seis años a una ciudadana británica convertida en terrorista, la coronel Katherine Powell (la actriz ganadora del Óscar Helen Mirren) acorrala al fin a su objetivo en Kenia, con ayuda de sofisticados sistemas de vigilancia mediante drones estadounidenses. Mientras las Fuerzas Especiales se aproximan, el descubrimiento de planes para un par de inminentes atentados suicidas con bomba, convierte lo que se pretendía que fuera una captura en una misión para matar. Pero, justo cuando el piloto del dron (el actor ganador del premio Emmy Aaron Paul), que lo controla desde Las Vegas, se dispone a lanzar un potente misil Hellfire al piso franco, descubren a una niña de nueve años en la zona que quedaría arrasada en el ataque. Este hecho provoca un debate internacional en los niveles más altos del gobierno sobre si salvar la vida de una niña merece la muerte casi segura de otros cientos de personas. Entretanto, un agente local (el actor nominado al Óscar Barkhad Abdi) lo arriesga todo para tratar de poner a salvo a la pequeña.

ESPÍAS DESDE EL CIELO es un intenso thriller que se desarrolla casi en tiempo real y en cuatro continentes, y aborda de frente las ambigüedades morales de la guerra moderna. Con un gran elenco de primera clase, que también incluye a Alan Rickman, Jeremy Northam, Iain Glen y Phoebe Fox, la película explora con destreza un polvorín político, legal y moral en el que cada decisión conlleva un elevado coste.