Cinemanía > Películas > Amar > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Amar cartel reducidoAmarDirigida por Esteban Crespo
¿Qué te parece la película?

Amar es la ópera prima de Esteban Crespo, producida por Avalon P.C., Amar AIE y Filmeu. Además de TVE, Netflix participa en la película.

Director de siete cortometrajes y con más de 200 premios a sus espaldas, entre los que destacan el Goya a Mejor Cortometraje y la nominación al Oscar en 2014 por Aquel no era yo, Esteban Crespo se ocupa de la dirección y el guión de la película. En palabras suyas: "Amar es una película de sentimientos exaltados en la que centramos la mirada del espectador en los dos personajes protagonistas, reflejando un mundo de contradicciones tan propias de la juventud".

María Pedraza y Pol Monen (Los niños salvajes) encabezan el reparto, que completan Natalia Tena (10.000 km, Juego de Tronos), Greta Fernández (La propera pell), Gustavo Salmerón (Gente en sitios), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), Antonio Valero (Cuéntame) y Sonia Almarcha (La soledad).


Esteban Crespo (director, guionista)
El director y guionista madrileño Esteban Crespo inició su carrera en el mundo del documental como realizador de numerosos trabajos para televisión. Más tarde pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en TVE.

Compaginó estos trabajos con la dirección de los cortos SIEMPRE QUISE TRABAJAR EN UNA FÁBRICA, AMAR, FIN, LALA, nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2010, y NADIE TIENE LA CULPA, Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Montreal 2011. Su último corto, AQUEL NO ERA YO, ganó el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2013 y fue nominado a los premios Oscar 2014.

Más de 250 premios en festivales nacionales e internacionales avalan estos trabajos. Actualmente, es realizador de publicidad y está representado por la agencia Creative Artists Agency (CAA).